De Veracruz al mundo
Hay vacunas suficientes para refuerzo en adultos mayores: López Obrador.
México cuenta con vacunas suficientes para que las personas de 60 años y más que requieran del refuerzo de la vacuna de Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y agregó que se aplicará “a todos de acuerdo a las indicaciones médicas, si lo recomienda la OMS, no sólo las farmacéuticas, sino de los centros de investigación” y los equipos de expertos científicos, como es el caso de México.
Martes 14 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: José Antonio López
CDMX.- México cuenta con vacunas suficientes para que las personas de 60 años y más que requieran del refuerzo de la vacuna de Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y agregó que se aplicará “a todos de acuerdo a las indicaciones médicas, si lo recomienda la OMS, no sólo las farmacéuticas, sino de los centros de investigación” y los equipos de expertos científicos, como es el caso de México.

Indicó que “si intervengo es para dar información muy general, por ejemplo, es importante que se sepa de que tenemos vacunas suficientes, subrayar que somos el país número siete del mundo en disponibilidad de vacunas, para que la gente tenga confianza, que tenemos la ventaja de que ya cerca del 40 por ciento de las vacunas que se aplican en México, se envasan en el país”.

Agregó que se mantendrá la inversión en el sector salud, que este año, dijo, recibió 50 mil millones de pesos, y el año próximo una cantidad igual, pues el objetivo es “hacer realidad el derecho del pueblo a la salud, que deje de ser letra muerta (…) lo que queremos es que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, atención medica, medicamentos, no sólo el cuadro básico, estudios, intervenciones, y todo gratuito. Ya ven lo comunista que somos”.

El mandatario federal aclaró que muchos países del mundo han establecido sistemas de salud gratuitos que son parte del estado de bienestar, y citó el caso de “Suecia, Noruega, Dinamarca, y en muchos países, nada mas que antes los neoliberales, sólo copiaban la malo, no copiaban los bueno”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que también se garantizará el abasto de medicinas, pues se va a perfeccionar el sistema de distribución para que no falten los fármacos en los centros de salud y unidades médicas de las comunidades más apartadas del país.

Recordó que durante el periodo neoliberal también se generó un déficit en la formación de médicos y enfermeras. “Deberíamos tener tres médicos por cada mil habitantes, y tenemos 1.2 dos por cada tres mil habitantes, solo por eso, deberían de ser cuestionados por todos, por toda esa forma irresponsable de actuar, y con todo lo que hicieron, con ese agravio del pueblo, todavía quieren regresar y que se vuelva a los mismo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:09:16 - Roberto Velasco y la Jucopo del Senado sostienen encuentro previo a proceso de ratificación como Canciller
12:06:08 - Negociaciones del T-MEC podrían prolongarse más allá del 1 de julio: Jamieson Greer
12:01:21 - Sheinbaum aplaude que EU acuse penalmente a dueño de armera en Arizona por abastecer a cárteles
10:23:10 - Inicia el 13 de abril credencialización para el servicio universal de salud con los mayores de 85 años
09:59:35 - Cifras de menor inversión y consumo muestran debilidad de la economía
09:56:19 - Este sexenio se invertirán $350 mil millones para infraestructura escolar
09:54:25 - Cierra consulta del plan de desarrollo el día 10; vecinos insisten en reposición
09:52:50 - Recibe Díaz-Canel a dos congresistas estadunidenses; condenan bloqueo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016