De Veracruz al mundo
"Las armas no son el camino", advierte el Papa sobre conflicto en Ucrania.
El papa Francisco abogó por un diálogo internacional serio para resolver las tensiones entre Occidente y Rusia por Ucrania, e instó a ambas partes a evitar un conflicto armado.
Domingo 12 de Diciembre de 2021
Por: AFP
Foto: Reuters.
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, en sus primeros comentarios sobre las tensiones entre Occidente y Rusia por Ucrania, pidió este domingo un diálogo internacional serio para resolver las diferencias e instó a ambas partes a evitar un conflicto armado.

Dijo que rezaba por "la querida Ucrania, por todas sus iglesias y comunidades religiosas y por todo su pueblo, para que las tensiones allí se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas".

Las armas no son el camino a seguir. Que esta Navidad traiga la paz a Ucrania", declaró el Papa ante miles de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición y discurso de mediodía.

Ucrania es un país predominantemente cristiano ortodoxo, mientras que los católicos de rito latino o bizantino representan un 10% de la población de la antigua república soviética.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró esta semana que había dicho al presidente ruso Vladimir Putin que Rusia pagaría "un precio terrible" y se enfrentaría a consecuencias económicas devastadoras si invadía Ucrania.

Ucrania ha acusado a Rusia de concentrar decenas de miles de tropas para preparar una posible ofensiva militar a gran escala.

Rusia niega estar planeando ningún ataque y acusa a Ucrania y a Estados Unidos de comportamiento desestabilizador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:11:46 - Detienen al luchador ‘El Patrón’ en SLP por presunta violencia familiar
12:09:16 - Roberto Velasco y la Jucopo del Senado sostienen encuentro previo a proceso de ratificación como Canciller
12:06:08 - Negociaciones del T-MEC podrían prolongarse más allá del 1 de julio: Jamieson Greer
12:01:21 - Sheinbaum aplaude que EU acuse penalmente a dueño de armera en Arizona por abastecer a cárteles
10:23:10 - Inicia el 13 de abril credencialización para el servicio universal de salud con los mayores de 85 años
09:59:35 - Cifras de menor inversión y consumo muestran debilidad de la economía
09:56:19 - Este sexenio se invertirán $350 mil millones para infraestructura escolar
09:54:25 - Cierra consulta del plan de desarrollo el día 10; vecinos insisten en reposición
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016