De Veracruz al mundo
Hallan restos de estudiante de Odontología en Hidalgo.
A dos años de que se reportó su desaparición, la Procuraduría de Hidalgo informó que fueron localizados los restos de Sebastián Y.G.
Martes 07 de Diciembre de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- A dos años de que se reportó su desaparición, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que fueron localizados los restos de Sebastián Y.G., estudiante de Odontología de la UAEH, por cuyo crimen hay una persona sentenciada a 25 años de prisión.

De acuerdo con el procurador estatal, Alejandro Habib Nicolas, los restos del joven fueron localizados en la localidad de Ciudad Sahagún, del municipio de Tepeapulco, el pasado 29 de octubre.

El fiscal estatal recordó que el estudiante de la la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desapareció el 6 de noviembre de 2019, pero fue un día después que sus familiares iniciaron la denuncia.

En las indagatorias se estableció la presunta responsabilidad de un sujeto identificado por sus iniciales como M.R.F.M, quien fue detenido el 3 de diciembre de 2020 y fue vinculado a proceso cinco días después, estableciendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, los cuales se extendieron a seis.

Finalmente, la defensa del imputado solicitó un procedimiento abreviado el cual concluyó con el reconocimiento del sujeto del delito de desaparición de particular por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión, además de fijar una multa de 4 mil UMAS y una compensación económica para los familiares de la víctima.

También reveló el paradero de los restos de Sebastián Y.G, los cuales fueron verificados mediante pruebas genéticas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:11 - Misión Artemis II: así luce la Luna en las nuevas fotos de la NASA
19:26:39 - Escalada en Medio Oriente provoca pérdida de un 10 por ciento de producción mundial de hidrocarburos
19:25:25 - A ocho años del operativo de la Marina en Tamaulipas, 32 personas siguen desaparecidas
19:23:38 - Lluvia provoca filtraciones en el AICM; reportan caída de agua en Terminal 1
19:22:02 - Suprema Corte invalida norma de Hermosillo sobre uso de viviendas abandonadas
19:20:16 - Profepa clausura obras de lotificación en Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla
19:17:44 - Pakistán: acuerdo entre EU e Irán contempla tregua en Líbano y otros frentes
19:15:30 - Aspirantes al INE presentan examen y rechazan favoritismos en proceso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016