De Veracruz al mundo
Presentan documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” en Roma, Italia.
El documental fue presentado en la Muestra de Cine Mexicano en la ciudad de Roma, Italia
Domingo 05 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Se llevó a cabo la Muestra de Cine Mexicano en la ciudad de Roma, Italia, donde fue presentado el documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, del director Enrique García Meza y que fue producido por Bertha Navarro quien obtuvo el premio BAFTA 2007 y Guillermo del Toro.

Cecilia Romo, directora artística de la Muestra de Cine Mexicano, quien expresó que la presentación del documental que trata sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el 2014 que pertenecían a la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, “tocará nuestros corazones y nos hará reflexionar, pero creo que como mexicana, México es mucho más que los problemas y que lo más importante a través de esta iniciativa cinematográfica es dar voz esas personas que tienen necesidad y nosotros queremos ser aunque sea un pequeñísimo eco de ellos".


Estuvo presente Patrizia Fregonese, representante de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), dijo que la cinematografía mexicana como la italiana tienen una antigüedad importante y que ambos países tienen muchas semejanzas, “tanto en problemas como en las cosas bellas, somos latinos”, añadiendo que el cine tiene un rol “importantísimo, propio para instruir, educar y preservar la memoria”.


El director del documental, Enrique Meza, quien no pudo estar presente por temas de la pandemia, envió un mensaje donde dijo sentir que esta película le generan fuertes emociones, “han sido tres años de rodaje, en contacto con jueces, y con muchas personas de este ambiente de Ayotzinapa, me gustaría dedicar la proyección a Don Berna, es uno de los padres que aparece en el documental, ha fallecido hace poco, y era una persona que quería bien, al igual que a su familia”.


Enrique Meza quiere que este documental provoque “un aliento a nivel mundial para las madres y padres de los 43, me gustaría que hablasen de esto, no sé de que forma, con gratitud, con afecto, con enojo, y con respeto por encontrar la verdad por el bien de la sociedad y del mundo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:11 - Misión Artemis II: así luce la Luna en las nuevas fotos de la NASA
19:26:39 - Escalada en Medio Oriente provoca pérdida de un 10 por ciento de producción mundial de hidrocarburos
19:25:25 - A ocho años del operativo de la Marina en Tamaulipas, 32 personas siguen desaparecidas
19:23:38 - Lluvia provoca filtraciones en el AICM; reportan caída de agua en Terminal 1
19:22:02 - Suprema Corte invalida norma de Hermosillo sobre uso de viviendas abandonadas
19:20:16 - Profepa clausura obras de lotificación en Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla
19:17:44 - Pakistán: acuerdo entre EU e Irán contempla tregua en Líbano y otros frentes
19:15:30 - Aspirantes al INE presentan examen y rechazan favoritismos en proceso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016