De Veracruz al mundo
AMLO confirma un nuevo movimiento en su gabinete.
El jefe del Ejecutivo preve el cambio de Victoria Rodríguez Ceja de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Aseguró que ya no habrá más cambios en su gabinete
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera de este jueves que hará un nuevo movimiento en su gabinete dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para sustituir el cambio de Victoria Rodríguez Ceja.

López Obrador indicó que Juan Pablo de Botton, actual titular de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tomará el cargo de Rodríguez Ceja como actual subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda, quien será designada como la primera presidenta del Banco de México (Banxico).

Andrés Manuel López aseguró que dicho movimiento será el último ya que dijo no habrá más cambios en su gabinete y así seguirá la segunda mitad de su sexenio, a menos que surja algo imprevisto.


“Ya no (habría más cambios), nos vamos así, solo que se presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios. El fin de semana hubo unos cambios”, agregó.

Los últimos movimientos en el gabinete de AMLO
Sobre las modificaciones del fin de semana, se trata de los movimientos que hubo en el sector salud y que se hicieron oficiales durante la noche del martes 30 de noviembre. Pedro Zenteno Santaella dejó la dirección de la empresa pública Laboratorios Birmex y ahora será el director general del ISSSTE.

El general de la Sedena, Jens Pedro Lohmann sale de la dirección normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE para convertirse en el nuevo director de Birmex y se encargará entre otras cosas, de dirigir el sistema de distribución nacional de medicamentos.



Finalmente, Luis Antonio Ramírez Pineda deja la dirección general del ISSSTE para ocupar la dirección general de Nafin y Bancomext, en sustitución de Juan Pablo de Botton.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:11 - Misión Artemis II: así luce la Luna en las nuevas fotos de la NASA
19:26:39 - Escalada en Medio Oriente provoca pérdida de un 10 por ciento de producción mundial de hidrocarburos
19:25:25 - A ocho años del operativo de la Marina en Tamaulipas, 32 personas siguen desaparecidas
19:23:38 - Lluvia provoca filtraciones en el AICM; reportan caída de agua en Terminal 1
19:22:02 - Suprema Corte invalida norma de Hermosillo sobre uso de viviendas abandonadas
19:20:16 - Profepa clausura obras de lotificación en Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla
19:17:44 - Pakistán: acuerdo entre EU e Irán contempla tregua en Líbano y otros frentes
19:15:30 - Aspirantes al INE presentan examen y rechazan favoritismos en proceso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016