De Veracruz al mundo
Noviembre mantiene tendencia a la baja en homicidios dolosos: AMLO.
De enero a octubre de 2021 se registra un descenso del 3.9 por ciento en homicidios dolosos
Lunes 29 de Noviembre de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que el mes de noviembre 2021 mantiene una tendencia a la baja en el delito de homicidios dolosos.

En la conferencia de prensa matutina en Oaxaca, el jefe del ejecutivo expuso que de enero a octubre de 2021 se registra un descenso del 3.9 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2020.

"Estamos notando que continúa (en noviembre) está tendencia a la baja. Entonces eso es lo que está sucediendo básicamente", señaló.

Descartó qué los estados en los que gobernadoras y gobernadores de Morena recientemente tomaron posesión registren un aumento en la violencia y un crecimiento de la presencia de grupos criminales.

"No lo veo así. Creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado, ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal) ya venía creciendo la violencia y se intensificó, y ya por eso estamos actuando en el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes, si hay estos hechos de violencia lamentables", indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:30 - Anuncia Secretaría del Bienestar que en abril comenzará en Xalapa proceso para tramitar la nueva Credencial del Servicio Universal de Salud
21:03:59 - Ante las quejas de un sector de transportistas, afirma Nahle que las rutas de transporte público Quetzalli no pertenecen a nadie
19:44:45 - Maniobra INE ante atraso de diputados en el nombramiento de tres consejeros
19:42:30 - Aprueba Senado nueva ley para impulsar financiamiento mixto de proyectos estratégicos
19:41:12 - Hallan muerto a estudiante del Tecnológico de Parral en Guadalupe y Calvo, Chihuahua
19:39:12 - Alertan sobre próximo fenómeno de El Niño de proporciones históricas
19:32:11 - Misión Artemis II: así luce la Luna en las nuevas fotos de la NASA
19:26:39 - Escalada en Medio Oriente provoca pérdida de un 10 por ciento de producción mundial de hidrocarburos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016