De Veracruz al mundo
Desarme voluntario: se han recabado casi 6 mil armas durante campaña en la CDMX.
La campaña "Sí al Desarme, Sí a la Paz" ha costado 18 millones de pesos, con lo que se han prevenido delitos con armas de fuego, señaló el secretario de Gobierno, Martí Batres
Sábado 11 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El desarme voluntario, que inició el 21 de enero de 2019, ha logrado a la fecha recabar casi 5 mil 960 armas de fuego, tanto cortas como largas, en la Ciudad de México, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

En el acto de entrega de armas como parte de la acción institucional "Sí al Desarme, Sí a la Paz", en la Basílica de Guadalupe, el encargado de la gobernabilidad de la capital del país señaló que también la gente ha entregado un millón 90 mil municiones.

Batres destacó el principal objetivo de este programa y a su vez cuánto le ha costado al gobierno local.

"El objetivo del programa es contribuir a la prevención de lesiones o muertes accidentales en los hogares provocadas por la posesión de armas de fuego (...) esto ha sido a partir de la erogación de un monto ejercido de 18 millones de pesos", explicó en el acto público.

Detalló que 4 mil 588 personas han entregado armas de fuego, siendo mil 664 mujeres y 2 mil 924 hombres.



El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, destacó los avances que se han tenido en el combate a delitos cometidos con arma de fuego.

"El reporte que generamos en el Consejo Ciudadano, que básicamente los datos oficiales y los datos correspondientes de las más de 23 mil llamadas que recibimos en el Consejo Ciudadano, nos indican que los primeros siete meses de este año, el homicidio doloso registró una disminución de 38 por ciento y las lesiones dolosas por arma de fuego bajaron 47 por ciento, ambos en comparación con el mismo periodo del año anterior", explicó.

Al evento, donde se mostró la destrucción de armas, acudieron el Coronel de Infantería Alejandro de Jesús Orozco, de la Secretaría de la Defensa Nacional; Pablo Vázquez, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; y el monseñor Pedro Tapia Rossete.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:35 - EU comenzará proceso de rembolso de aranceles la próxima semana
19:12:07 - Tensión en la Reserva Federal: Trump advierte posible despido de Jerome Powell
19:10:34 - INE modifica convocatoria a presidir órgano electoral en Coahuila para garantizar paridad
19:09:11 - Liberan en EU a ex diputado brasileño Alexandre Ramagem, aliado de hijo de Bolsonaro
18:23:32 - Inicia Mundialito Xalapa 2026; habrá cortes viales, se exhorta a tomar rutas alternas
18:22:12 - Este fin de semana, la primera edición del Mercado Itinerante; será en el Parque Bicentenario
18:20:05 - La explotación de gas natural con 'fracking' inquieta a campesinos en México
18:17:57 - Bayern Múnich elimina al Real Madrid de la Champions; va contra PSG en semifinales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016