De Veracruz al mundo
Próximo telescopio espacial de la NASA se lanzará en diciembre.
El telescopio espacial James Webb, que según los astrónomos podría traer una nueva era de descubrimientos, se lanzará el 18 de diciembre, informó este miércoles la NASA.
Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: NASA
.- El telescopio espacial James Webb, que según los astrónomos podría traer una nueva era de descubrimientos, se lanzará el 18 de diciembre, informó este miércoles la NASA.

El aparato, de 10 mil millones de dólares, es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, y despegará en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de la Guayana Francesa.

Actualmente se encuentra en las instalaciones del contratista Northrop Grumman en Redondo Beach, California, donde está a la espera de ser enviado.

"Webb es una misión ejemplar que significa el epítome de la perseverancia", dijo el director del programa de la NASA para el telescopio, Gregory Robinson, en un comunicado.

"Nos sentimos muy honrados de poner en órbita el telescopio espacial James Webb de la NASA con Ariane, una primicia para Arianespace y el equipo espacial europeo", añadió Stephane Israel, director general de Arianespace.

Los investigadores quieren utilizar el telescopio espacial, el mayor y más potente jamás construido, para mirar atrás en el tiempo, más de 13 mil 500 millones de años, y observar las primeras estrellas y galaxias que se formaron, unos cientos de millones de años después del Big Bang.

Una característica clave es su capacidad para detectar el infrarrojo, ya que cuando la luz de los primeros objetos llega a nuestros telescopios, se ha desplazado hacia el extremo rojo del espectro electromagnético como resultado de la expansión del universo.

El principal telescopio espacial actual, Hubble, tiene una capacidad limitada en el infrarrojo.

Los astrónomos también esperan que el telescopio espacial James Webb impulse el descubrimiento de mundos extraterrestres.

Los primeros planetas que orbitan alrededor de otras estrellas se detectaron en la década de 1990 y ahora hay más de 4 mil exoplanetas confirmados.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:35 - EU comenzará proceso de rembolso de aranceles la próxima semana
19:12:07 - Tensión en la Reserva Federal: Trump advierte posible despido de Jerome Powell
19:10:34 - INE modifica convocatoria a presidir órgano electoral en Coahuila para garantizar paridad
19:09:11 - Liberan en EU a ex diputado brasileño Alexandre Ramagem, aliado de hijo de Bolsonaro
18:23:32 - Inicia Mundialito Xalapa 2026; habrá cortes viales, se exhorta a tomar rutas alternas
18:22:12 - Este fin de semana, la primera edición del Mercado Itinerante; será en el Parque Bicentenario
18:20:05 - La explotación de gas natural con 'fracking' inquieta a campesinos en México
18:17:57 - Bayern Múnich elimina al Real Madrid de la Champions; va contra PSG en semifinales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016