De Veracruz al mundo
No hay alerta migratoria contra Ricardo Anaya, aclara el INM.
El INM informa que Ricardo Anaya salió del país el pasado 5 de julio, a través del Aeropuerto Internacional de Reynosa
Viernes 27 de Agosto de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), salió del país el pasado 5 de julio, a través del Aeropuerto Internacional de Reynosa en un vuelo privado y al momento no hay alerta migratoria.

Mediante su cuenta de Twitter, el Instituto dio a conocer que a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Anaya, quien está acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por presuntamente recibir sobornos por 6 millones 800 mil pesos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves al juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor que el excandidato fue localizado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.



Comparecencia de Ricardo Anaya
El excandidato del PAN fue citado a una comparecencia, la cual se realizó por videoconferencia este jueves 26 de agosto. Estuvieron enlazados Ricardo Anaya, su defensa, los fiscales, un representante de la Unidad de Inteligencia Financiera y el juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor.

Durante la audiencia, la defensa de Anaya señaló que no se había tenido acceso a la carpeta de investigación de la FGR, que lo acusa de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por esta razón, el juez ordenó aplazar la audiencia al próximo 4 de octubre.

También se dio a la Fiscalía un plazo de 15 días para que entregue copias del expediente a los abogados del panista, y se específico que aunque la próxima audiencia se realice mediante videoconferencia, los involucrados deberán conectarse dentro de territorio nacional.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:16:35 - Edith Guadalupe murió por herida en el pecho con arma punzocortante, reporta necropsia
14:10:35 - El desarrollo tecnológico no emancipa al trabajador, lo vuelve más vulnerable: Semo
14:07:48 - Marie-Louise Eta, la primera entrenadora en Bundesliga, debuta con el Unión Berlín
14:04:49 - Gobierno de México y gasolineros fijan tope de 28 pesos por litro de diésel
13:59:16 - Desde La Habana, condenan políticas agresoras de EU en el V Coloquio Internacional Patria
13:57:00 - Tras más de 20 años, recuperan cuerpo de minero atrapado en Pasta de Conchos
13:55:09 - Ex procurador Murillo Karam, hospitalizado en CDMX por derrame cerebral
13:50:49 - México, Brasil y España abogan por respetar la soberanía de Cuba y más ayuda humanitaria a la isla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016