De Veracruz al mundo
Alejandra Palacios dejará la Cofece en septiembre; el Senado elegirá a aspirantes.
Alejandra Palacios anunció que, además de dejar la presidencia de la Comisión Federal de Competencia, adelantará su salida como comisionada por motivos familiares.
Jueves 26 de Agosto de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dejará el cargo el 9 de septiembre después de ocho años. En su lugar podría entrar Brenda Gisela Hernández Ramírez, salvo que el Senado de la República designe a alguien más.

Además de su salida de la presidencia, renunció a su función como comisionada integrante del Pleno de Cofece por motivos familiares, cargo que hubiera ocupado hasta febrero de 2022.


“No dejo de forma anticipada la presidencia en la Cofece. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero 22 a septiembre 21) para empatar mi salida de la Cofece el día que termina mi presidencia”, dijo desde su cuenta de Twitter.



Por este motivo, el Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, le solicitó a la bancada de Morena en el Senado concluir el proceso para la votación del dictamen de elegibilidad de los aspirantes que podrían incorporarse en el lugar de Palacios.

Asimismo, agradeció a la actual presidenta su trabajo en el órgano, ya que “ha logrado fortalecer su autonomía en defensa de la economía, el combate a las concentraciones y prácticas monopólicas”.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:00 - Paso en Ormuz debe liberarse, señala Xi Jinping a líder saudita
09:46:37 - Inversionistas vuelven a confiar en negociaciones; el precio del petróleo se estabiliza en los 94.75 dólares
09:44:38 - El fiscal de Chihuahua se desdice; agentes estadunidenses “no participaron en el operativo contra ‘narcolaboratorios’”
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016