De Veracruz al mundo
Se oponen a cierre de escuelas... si se detectan casos Covid-19.
De acuerdo con el colectivo ‘Abre mi escuela’, deberían sólo aislarse a alumno contagiado y al grupo; afirma que regreso a clases presenciales debe ser voluntario, pero con protocolos de sanidad
Domingo 22 de Agosto de 2021
Por: ABC
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Marisol Navarro, integrante del colectivo "Abre mi escuela", mencionó que se mantienen en la lucha para que la educación en Nuevo León sea esencial.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Navarro mencionó que se le entregó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón un escrito donde se le solicita una junta con padres de familia, el movimiento y empresarios para atender este tema.

Cuando se le cuestionó si estaba de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Salud de cerrar la escuela en caso de que se registrara un contagio de Covid-19 en un plantel, la integrante de "Abre mi escuela" respondió:

"Este es otro punto que queremos debatir, porque tenemos evidencia científica y ya podemos aprender de, no solamente de más allá de la ciencia, pues ya de la experiencia de los estados y podemos copiar sus modelos y en este punto no estamos de acuerdo, porque lo que nosotros el movimiento pedimos, es que si hay un contagio se aísle a ese alumno y al grupo en sí, pero no se cierra la institución por un contagio.

"Va de la mano con los protocolos seguros, si tu estableces protocolos seguros en tu institución, los alumnos no van a tener 100 por ciento la convivencia, entonces solamente van a estar en clases presenciales, pero dentro de las instituciones van a estar en burbujas, entonces se aísla al grupo o se aísla a la burbuja, es decir se aísla a las personas que convivieron, pero tú tienes un estudiante de secundaria que nunca cruzó palabra con el estudiante de primaria, pues no tiene caso cerrar toda la institución", sentenció.

Sin embargo, Navarro mencionó que respetan a todos aquellos que dice aún no al regreso a clases presenciales.

"Nosotros siempre hemos respetado al que dice por lo pronto no, por eso se habla de un regreso seguro voluntario, de aquel padre de familia que vea que es necesario el regreso para su hijo, de aquél niño que ha sido afectado por la pandemia, las personas que no estén preparadas, los protocolos ofrecen el estilo híbrido que contempla tanto a los padres de familia y maestros que quieran volver o no", comentó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016