De Veracruz al mundo
Desecha SCJN recurso de Cabeza de Vaca contra orden de captura.
El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá señaló en el acuerdo de resolución que la demanda constitucional fue presentada fuera de tiempo: “Se desecha de plano, por extemporánea, la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas.”
Jueves 19 de Agosto de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que presentó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá señaló en el acuerdo de resolución que la demanda constitucional fue presentada fuera de tiempo: “Se desecha de plano, por extemporánea, la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas.”

El plazo para interponer una controversia constitucional es de 30 días, en este caso, la FGR hizo público que obtuvo de un juez la orden de arresto en contra de García Cabeza de Vaca el pasado 19 de mayo, sin embargo, el gobernador presentó su caso ante la SCJN hasta finales de julio.

La orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco es por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Actualmente, García Cabeza de Vaca tiene un amparo que impide ejecutar la orden de aprehensión en su contra, además de que existen otros juicios constitucionales pendientes de resolver en la SCJN, en contra de su desafuero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:00 - Paso en Ormuz debe liberarse, señala Xi Jinping a líder saudita
09:46:37 - Inversionistas vuelven a confiar en negociaciones; el precio del petróleo se estabiliza en los 94.75 dólares
09:44:38 - El fiscal de Chihuahua se desdice; agentes estadunidenses “no participaron en el operativo contra ‘narcolaboratorios’”
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016