De Veracruz al mundo
Dante Delgado se lanza contra AMLO por la revocación de mandato.
Dante Delgado pidió a AMLO dejar de confundir y mentir con una “simulación” de revocación de mandato para favorecer su aspiración egocéntrica.
Jueves 19 de Agosto de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, acusó a AMLO de querer usar la revocación de mandato para significarse como un presidente ratificado.

En conferencia de prensa, Dante Delgado pidió a AMLO dejar de confundir y mentir con una “simulación” de revocación de mandato para favorecer su aspiración egocéntrica.

“Presidente López Obrador, Movimiento Ciudadano le indica desde el Senado de la República que no se confunda y lo más importante: que no intente confundir con mentiras, con engaños, con simulación la aspiración egocéntrica que le caracteriza para significarse como un presidente de la república ratificado cuando ese no es el espíritu de la reforma constitucional”.

DANTE DELGADO. COORDINADOR DE MC EN EL SENADO

“Presidente, recátese, asuma la responsabilidad que le confirió el pueblo de México con prudencia, sensatez, con visión de futuro. Deje de decir mentiras”, agregó.

Dante Delgado: MC no se opone a revocación de mandato, sino a que se utilice demagógicamente
Dante Delgado aseguró que MC no se opone a la democracia participativa en su modalidad de revocación de mandato.

Sin embargo, aclaró que sí se opone a que la revocación de mandato se utilice demagógicamente como “bandera y escudo” para continuar diciendo mentiras.

La gran discusión, dijo, no es que se celebre o no el ejercicio de la revocación de mandato, sino el sentido de la pregunta.

Delgado calificó que el cambio en la pregunta que promueve AMLO es inconstitucional.

En este sentido, el legislador de MC recalcó que en la pregunta AMLO busca eliminar “pérdida de confianza” y cambiarlo por “continuidad”, lo que cambia la finalidad del ejercicio.

Dante Delgado solicita al INE no querer legislar
Le solicitó al INE no precipitarse en emitir los lineamientos, pues al órgano electoral no le toca legislar, sino ser un árbitro imparcial.

“No permitiremos que se extralimiten y sigan invadiendo atribuciones legislativas”

Será el congreso en la primera semana del período ordinario, agregó, el que emita la legislación de revocación de mandato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
21:54:23 - Reitera Nahle abasto de medicamentos cercano al 90 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud de Veracruz
21:49:26 - Revela Sección 32 del SNTE déficit significativo de horas y plazas docentes, en el nivel de secundaria y en áreas de educación básica y especial
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016