De Veracruz al mundo
Marcelo Ebrard participará en Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos en septiembre.
El secretario de Relaciones Exteriores participará con autoridades de México y Estados Unidos en la reunión de cooperación bilateral
Martes 17 de Agosto de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el jueves 9 de septiembre, autoridades de México y Estados Unidos se reunirán para tratar distintos temas de interés para ambos países.

El canciller informó que la reunión contará con la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier y el propio Marcelo Ebrard.

Los temas principales que se tratarán en la reunión son:

1.-Relocalización de las cadenas de suministro

2.-Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia

3.-Cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica

4.- Infraestructura fronteriza



En la Conferencia Mañanera, Marcelo Ebrard también explicó que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna, ya recibió el visto bueno por parte de Cofepris y será el séptimo medicamento aprobado para el Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que el medicamento de Moderna tiene un 93 por ciento de efectividad, incluso 6 meses después de su aplicación y que ya está autorizada en más de 50 países. Por esa razón, "ya recibió una opinión favorable por parte de Cofepris".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:59:43 - Abre México el 25 de mayo ronda previa del T-MEC con Washington
09:54:35 - México respeta DH por convicción, subraya la SG a enviado de la ONU
09:49:00 - Paso en Ormuz debe liberarse, señala Xi Jinping a líder saudita
09:46:37 - Inversionistas vuelven a confiar en negociaciones; el precio del petróleo se estabiliza en los 94.75 dólares
09:44:38 - El fiscal de Chihuahua se desdice; agentes estadunidenses “no participaron en el operativo contra ‘narcolaboratorios’”
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016