De Veracruz al mundo
Disminuye la velocidad de transmisión de Covid-19: Ssa.
La velocidad de transmisión del coronavirus disminuye, así lo refleja el comportamiento de la pandemia por dos semanas continuas. Una, la del 25 al 31 de julio, que terminó con un aumento de 6 por ciento, y la siguiente, que empezó con una baja de 2 puntos, a diferencia de las seis previas en que el crecimiento fue de 15 y hasta 29 por ciento en algunas.
Lunes 16 de Agosto de 2021
Por: La Jornada
Foto: José Antonio López
CDMX.- La velocidad de transmisión del coronavirus disminuye, así lo refleja el comportamiento de la pandemia por dos semanas continuas. Una, la del 25 al 31 de julio, que terminó con un aumento de 6 por ciento, y la siguiente, que empezó con una baja de 2 puntos, a diferencia de las seis previas en que el crecimiento fue de 15 y hasta 29 por ciento en algunas.

Los datos aportados por la Secretaría de Salud (Ssa) se refieren a lo ocurrido dos semanas atrás, pues es el periodo en el que se tiene la mayor certeza posible sobre la cantidad de personas enfermas y la tendencia de la curva epidémica.

La dependencia informó que entre sábado y domingo se confirmaron 9 mil 295 casos y 213 fallecimientos, con lo que el registro nacional acumula 3 millones 101 mil 266 personas contagiadas y 248 mil 380 decesos.

Los casos activos estimados eran 147 mil 704 y corresponden a personas con infección activa, es decir, con síntomas de la enfermedad en los pasados 14 días.

Prácticamente la totalidad de estos individuos con capacidad de transmitir el coronavirus se encuentran en la Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit y Colima, con 3 mil casos activos.

Les siguen Hidalgo, Sonora, Querétaro, Oaxaca, Coahuila, Yucatán, Durango, Sinaloa, Zacatecas Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Morelos, Tlaxcala y Baja California, con más de mil.

Sobre la vacunación, la Ssa indicó que el sábado se aplicaron 638 mil 29 dosis y las personas con al menos una suman 77 millones 225 mil 451, que representan 61 por ciento de la población.

Por separado, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que se realizan trabajos de mantenimiento en su almacén en Cuautitlán Izcalli. Allí se encuentran las cámaras de frío para resguardar vacunas y otros medicamentos.

Indicó que se instalarán seis unidades de aire acondicionado y un condensador para mantener la temperatura adecuada en las instalaciones. El director de Birmex, Pedro Zenteno, destacó que la finalidad es asegurar que los biológicos se mantengan en condiciones adecuadas de refrigeración mientras se preparan para su distribución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:00 - Paso en Ormuz debe liberarse, señala Xi Jinping a líder saudita
09:46:37 - Inversionistas vuelven a confiar en negociaciones; el precio del petróleo se estabiliza en los 94.75 dólares
09:44:38 - El fiscal de Chihuahua se desdice; agentes estadunidenses “no participaron en el operativo contra ‘narcolaboratorios’”
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016