De Veracruz al mundo
Covid-19: Estados que estarán en semáforo rojo del 15 al 22 de agosto.
Te decimos cuáles son los estados de la República que se mantendrán en semáforo rojo hasta el domingo 22 de agosto de este año
Domingo 15 de Agosto de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Luego del incremento de contagios por Covid-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud anunció que son siete entidades las que estarán en semáforo rojo hasta el 22 de agosto. Además, explicaron cuál es la situación de los demás estados y las restricciones que se tendrán en cada caso.

En los días recientes, México se ha visto muy afectado por la tercera ola de Covid-19 y la variante Delta, misma que hizo que en la semana se registrara el máximo de contagios en un solo día, desde el inicio de la pandemia, con más de 24 mil casos nuevos.


Este viernes, el número de contagios nuevos confirmados fue de 22 mil 758, con un saldo de 603 muertes. Por eso, las autoridades federales informaron que los estados que estarán en semáforo rojo, hasta el 22 de agosto, son Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Guerrero, Nuevo León y Ciudad de México.

Siete estados en semáforo rojo
En semáforo rojo se encuentran Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Guerrero, Nuevo León y Ciudad de México.

En semáforo naranja son 15 entidades, lo que significa un riesgo alto. Son Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En semáforo amarillo están Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco y Morelos. Como se explicó, el único estado con semáforo epidemiológico verde, es decir, con riesgo bajo de contagios, es Chiapas.

Hasta el momento, en México se han registrado 3 millones 68 mil casos por contagio de Covid-19, con un saldo oficial de 247 mil 414 muertes por complicaciones tras el contagio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:00 - Paso en Ormuz debe liberarse, señala Xi Jinping a líder saudita
09:46:37 - Inversionistas vuelven a confiar en negociaciones; el precio del petróleo se estabiliza en los 94.75 dólares
09:44:38 - El fiscal de Chihuahua se desdice; agentes estadunidenses “no participaron en el operativo contra ‘narcolaboratorios’”
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016