De Veracruz al mundo
Suman 44 muertos a causa de las inundaciones en Turquía.
Las familias de los desaparecidos tras las peores inundaciones que sufre Turquía en años miraban ansiosas a los equipos de rescate que buscaban entre los edificios el sábado, por temor a que el número de muertos aumente aún más.
Sábado 14 de Agosto de 2021
Por: Reuters
Foto: AP.
Bozkurt,Turquía.- Las familias de los desaparecidos tras las peores inundaciones que sufre Turquía en años miraban ansiosas a los equipos de rescate que buscaban entre los edificios el sábado, por temor a que el número de muertos aumente aún más.

Al menos 44 personas han muerto a causa de las inundaciones en la región norte del Mar Negro, el segundo desastre natural que azota el país este mes.

Imágenes de drones obtenidas por Reuters mostraron daños masivos en la ciudad de Bozkurt, en el Mar Negro, afectada por las inundaciones, donde los trabajadores de emergencia buscaban entre los edificios destruidos.

Un total de 36 personas murieron por las inundaciones en el distrito de Kastamonu, que incluye a Bozkurt, otras siete fallecieron en Sinop y una en Bartin, dijo la Dirección de Gestión de Desastres y Emergencias.

Se creía que podía haber 10 personas sepultadas en un edificio derrumbado a lo largo de las orillas del río desbordado. Las rápidas inundaciones parecían haber barrido los cimientos de varios otros bloques de apartamentos.

Los familiares de los desaparecidos esperaban novedades cerca.

"Esto no tiene precedentes. No hay luz. Los teléfonos móviles estaban muertos. No había recepción. No se podía recibir noticias de nadie", dijo Ilyas Kalabalik, un residente de 42 años.

"No teníamos idea de si el agua estaba subiendo o no, si inundó el edificio o no. Solo estábamos esperando, así. Nuestras esposas e hijos estaban aterrorizados. Una vez que salió el sol por la mañana, vimos a los oficiales de policía. Nos sacaron del edificio y nos llevaron a una gasolinera", afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:24 - Fuerzas federales detienen a 20 en operativos; aseguran armas y droga en 8 estados
17:16:35 - Prórroga de alto el fuego de Trump busca 'ganar tiempo' para ataque sorpresa: asesor iraní
17:15:14 - Víctimas de explosiones en Guadalajara desairan evento de Lemus; denuncian falta de apoyos
14:44:24 - En víspera del Mundial emite Reino Unido alerta de viaje para México
13:48:31 - Obra en zona UV liberada; en la avenida Xalapa cierre parcial se mantendrá al jueves, trabajan en rehabilitación
13:38:53 - México y Japón fortalecen relaciones comerciales; buscan ampliar venta de petróleo: Sheinbaum
12:20:22 - Estalla huelga en la Universidad Michoacana; sindicato exige mejoras salariales y respeto al contrato
11:48:37 - Expusimos a Türk la convicción de continuar trabajando con ONU-DH; fue un diálogo respetuoso y positivo: Segob
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016