De Veracruz al mundo
Envío de vacunas por parte de EU será de 8.5 millones: Ebrard.
Estados Unidos enviará hasta 8.5 millones de vacunas anticovid: 3.5 millones de la marca Moderna y alrededor de cinco millones de AstraZeneca.
Martes 10 de Agosto de 2021
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS
CDMX.- Estados Unidos enviará hasta 8.5 millones de vacunas anticovid: 3.5 millones de la marca Moderna y alrededor de cinco millones de AstraZeneca.

El objetivo es contribuir a agilizar el plan de vacunación en nuestro país, informó hoy el canciller Marcelo Ebrard. Precisó que todavía tienen que definirse si las dosis referidas son o no donaciones.

“Hasta donde entiendo sí (serán donaciones), pero tendremos que ver en estos días cuáles son las condiciones específicas”, dijo.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que siempre ha habido una actitud solidaria del gobierno del presidente Joe Biden.

“Pasó el tiempo y nos entregaron un millón 350 mil", de Janssen. Agregó que su gobierno volvió a solicitar apoyo en el encuentro que tuvo en Palacio Nacional en junio pasado con la vicepresidenta Kamala Harris, para vacunar a todos los municipios de la frontera.

El mandatario confió en que a más tardar en un mes se tendrá cubierta en “toda la frontera” a la población de 18 años y más.

Dijo que la vicepresidenta le informó ayer en la conversación telefónica del segundo envío.

“Por cuestión de estilo no se pregunta en calidad de qué pero regularmente son donativos; yo pienso que sí van a ser donadas las vacunas”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Son acciones humanitarias, muestras de solidaridad, al igual que México lo hace con otros países del continente, agregó. “Debe prevalecer esta actitud solidaria y lo agradecemos mucho al gobierno de Estados Unidos”.

Ebrard reiteró que a finales de agosto se espera llegar a 100 millones de dosis acumuladas.

“La semana pasada alcanzamos 90 millones de dosis de vacunas contra Covid. Esto representa una dosis para cada habitante de 18 años o más”, se lee en la presentación del secretario de Relaciones Exteriores.

Añadió que México presentó una propuesta ante el G20 para que los países reconozcan como personas vacunadas a quienes hayan recibido esquemas completas de las vacunas autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Además, promuevan la creación de uso de certificados de vacunación reconocidos por toda la comunidad internacional.

Igualmente, para que se complementan a fortalecer a la OMS para agilizar la autorización de más vacunas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:18 - Jalisco: solicitan revocación de mandato contra Verónica Delgadillo en Guadalajara
19:24:52 - Irán se retira de negociaciones con EU y cancela diálogo en Pakistán
19:23:42 - Diputados aprueban por unanimidad la reforma contra el feminicidio
19:22:16 - Aranceles 'llegaron para quedarse', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos
19:20:36 - Comisionado ONU escucha posturas enfrentadas en el Senado sobre desapariciones en México
19:18:56 - Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian 'constante negligencia institucional': OCNF
19:16:24 - El Frente Frío 46 'congelará' a estos estados el miércoles 22 de abril
19:11:59 - Senado propone llamar a Maru Campos y a fiscal de Chihuahua por ingreso de agentes de EU a México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016