De Veracruz al mundo
Habrá regreso a clases presenciales pese al semáforo rojo, anuncia López-Gatell.
Pese a semáforo rojo, el sector educativo será considerado una actividad esencial, informó Hugo López-Gatell
Jueves 05 de Agosto de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el sector educativo será considerado una actividad esencial.

Por consiguiente, sin importar que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en color rojo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría llamar a un regreso a clases presenciales.

El anuncio fue dado a conocer por Hugo López-Gatell en una reunión virtual con los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

López-Gatell expuso la importancia de que se libere la posibilidad legal de que la SEP pueda llamar a clases presenciales pese al semáforo rojo.

Sector educativo será considerado una actividad esencial
Hugo López-Gatell destaco que se realizará un ajuste en el el Diario Oficial de la Federación (DOF) para considerar al sector educativo como una actividad esencial.

De este modo, el regreso a clases presenciales no estará sujeto a restricciones, sin importar que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en color rojo.

El regreso a clases presenciales será la única actividad a modificar dentro del programa de sana distancia derivado por la pandemia de Covid-19.

Semáforo rojo no tendrá confinamiento ni cierres totales de lugares públicos: Hugo López-Gatell
Recordamos que el pasado 20 de julio, Hugo López-Gatell dio a conocer que presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico.

Consideraciones en las que se contempla aún en semáforo rojo, no tener confinamiento ni cierres totales de lugares públicos así como el regreso a clases presenciales.

De esta forma, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, busca la reactivación de la economía en el país.

Llueva, truene o relampaguee habrá clases presenciales: AMLO
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que sin importar motivos, el regreso a clases presenciales se realizará a finales de agosto.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”

AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:08:31 - Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel
22:07:18 - Se registra fuerte incendio en bodegas de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas
21:20:09 - Veracruz, primer lugar nacional con más casos de gusano barrenador, con 3 mil 194 casos, de los cuales 199 permanecen activos
21:07:22 - Se suma dirigente estatal de MC a la protesta de trabajadores del sector salud
21:05:49 - Anuncia Pemex quema de producto excedente o ruidos fuertes por arranque de la Planta de PEBD en el Complejo Petroquímico Cangrejera
21:04:37 - Presume diputado Esteban Bautista que presentará iniciativa ABC para rescatar el medio ambiente en Veracruz; Por fin de pondrá a trabajar
19:39:18 - Abaten a presunto delincuente tras enfrentamiento con policías en la México-Querétaro
19:31:07 - El Salvador inicia juicio masivo contra 486 líderes de la Mara Salvatrucha
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016