De Veracruz al mundo
Covid-19 en Hidalgo: autoridades advierten posible colapso de hospitales por tercera ola.
La SSH explicó que en la última semana pasó del 30 por ciento de ocupación al 45 por ciento
Martes 03 de Agosto de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que el sistema hospitalario del estado podría colapsar en tres semanas en caso de continuar el ascenso de padecimientos de Covid-19, ocasionados por la tercera ola de contagios.

El funcionario estatal explicó que diariamente se registran ocho hospitalizaciones, por lo que el sistema de atención de los hospitales podría colapsar en unas semanas, pues en la última semana pasó del 30 por ciento de ocupación al 45 por ciento un ritmo permanente de internamientos.


De acuerdo con el responsable de la SSH, los pacientes que ingresan a los hospitales padecen problemáticas serias por Covid-19, por lo que arriban tardíamente a los espacios de salud, por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas correspondientes como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.



Recordó que desde inició la pandemia en marzo de 2020 el número más bajo de hospitalizaciones fue de 54 pacientes, pero en la actualidad ascienden a 276 enfermos, que se encuentran tanto en los hospitales de la SSH como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, indicó que en la última semana se registraron 403 casos de las nuevas variantes de Covid-19, de los cuales 200 fueron de la variante Delta, la más contagiosa del estado, mientras que 146 correspondieron a la variante Alpha.

Alertó que la población joven ha sido de las más afectadas por la tercera ola de contagios, por lo que aumentó del 4.9 por ciento al 5.8 por ciento, por lo cual manifestó que se deben reforzar las medidas de bioseguridad en el estado.

Añadió que el 91 por ciento de las personas que han sido hospitalizadas no fueron vacunadas contra el Covid-19, mientras que el 9 por ciento de los pacientes sí fueron inoculados, pero presentaron diferentes problemáticas de comorbilidad como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:45:26 - Imparable alza del petróleo; el Brent roza los 80 dólares
11:41:20 - Acumulan 14 magnates mexicanos 150 mil 700 mdd
11:34:39 - Arrestaron y enviaron a Almoloya a Octavio "N", el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual
11:30:52 - Japón levantará alerta sanitaria por Covid-19 en Tokio el próximo 1° de octubre
11:26:50 - Suman 237 mil 643 interrupciones legales del embarazo en la Ciudad de México
10:20:04 - Cierran el cerco sobre Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga: juez ordena arresto de 10 personas
10:15:22 - En el marco de los 200 años del ingreso del ejército trigarante a la ciudad de México se presenta la gobernante de Amaxac en el museo del INAH.
10:08:20 - Desarrolla IPN cultivos microbianos que remueven químicos de los plaguicidas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016