De Veracruz al mundo
Por Covid impiden instalación de dos casillas en Emiliano Zapata en comunidad de dónde es originario alcalde morenista electo .
Mier Acolt dijo que esa decisión afectó a ciudadanos de Palmarejo, Palmar Estación, Palmar de Pérez, Rancho Viejo, Chavarrillo Pueblo y Chavarrillo Estación, a quienes con esa acción se les negó la posibilidad de emitir su opinión y participar en la Primera Consulta Popular que se realiza en el País.
Domingo 01 de Agosto de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Solo siete ciudadanos impidieron este domingo la instalación de las mesas receptoras del Instituto Nacional Electoral, INE, para la Consulta Pública, en el municipio de Emiliano Zapata. El alcalde morenista Jorge Mier Acolt dijo que desde muy temprano le reportaron que un grupo de siete personas impidieron la colocación de las mesas receptoras y se apostaron en esos espacios, para impedir su instalación durante la jornada, concretamente en la comunidad de Chavarrillo Estación y Chavarrillo Pueblo – este último, de dónde es originario el alcalde morenista electo Erick Ruiz - , aludiendo que era muy riesgoso por el COVID 19. Mier Acolt dijo que esa decisión afectó a ciudadanos de Palmarejo, Palmar Estación, Palmar de Pérez, Rancho Viejo, Chavarrillo Pueblo y Chavarrillo Estación, a quienes con esa acción se les negó la posibilidad de emitir su opinión y participar en la Primera Consulta Popular que se realiza en el País. En ese sentido, el alcalde de Emiliano Zapata lamento lo que llamó ”intolerancia, intransigencia, obstinación y falta de visión democrática, de quienes no toleran los pensamientos diferentes y por ello actúan agazapados en actos violentos, intransigentes y obcecados, que afectan el derecho de quienes sí querían participar, y se quedaron formados, esperando la instalación de estas mesas receptoras del INE”. Por lo anterior, el edil hizo un llamado a las autoridades electorales, para que verificaran el hecho y se investigara a quienes atentaron contra este derecho constitucional. Concluyó que como autoridad municipal se mantiene al tanto de los acontecimientos que afectan a la población de Emiliano Zapata y esperará lo que dictamen las autoridades electorales, responsables de la organización de lo que fue laPrimera Consulta Ciudadana de México. Sin embargo, el presidente municipal afirmó que en el resto del municipio, el reporte fue de interés y participación ciudadana. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016