De Veracruz al mundo
Dice Huerta que al INE no le interesó promover consulta popular en Veracruz; 4 mil 200 elementos garantizaron seguridad: Hugo Gutiérrez.
"Es un hecho inédito. Creo que con sinceridad el INE se pasó. Promovió poco. Ustedes revisen que no hay señalamientos de que la casilla es para este fin. Con todo eso, la gente empieza a fluir", aseguró el funcionario federal.
Domingo 01 de Agosto de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Como si fuera una consigna, el delegado federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no se interesó en promover la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes” a pesar de que, dijo, se trata de un proceso inédito. "Es un hecho inédito. Creo que con sinceridad el INE se pasó. Promovió poco. Ustedes revisen que no hay señalamientos de que la casilla es para este fin. Con todo eso, la gente empieza a fluir", aseguró el funcionario federal. Huerta Ladrón de Guevara subrayó que más allá del resultado, “lo importante es que se abre este espacio de participación para la gente", sostuvo. En este marco, afirmó que la democracia no es sólo el día de la elección, elegir a los gobernantes, “sino en todos los actos tenemos que practicarla”. Refirió que en el Gobierno Federal se ha hecho toma de decisiones consultando a la ciudadanía. “Esta Consulta es histórica, con todas las limitaciones y artificios que han hecho para impedir que el pueblo participe, pues es la primera vez que ocurre", insistió. Durante su participación en la Consulta Popular, Manuel Huerta explicó que más allá del resultado que se obtenga, es importante reflejar la empatía de la población ante estos ejercicios. El funcionario federal acudió para emitir su voto a la casilla ubicada en la Escuela Primaria Luis Hidalgo Monroy, en Xalapa. Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública, con la participación de más de 4 mil 200 elementos operativos se garantiza el desarrollo de una jornada en completo orden y paz social en todo el estado. A través de sus redes sociales, Gutiérrez Maldonado exhortó a la población a salir a votar con seguridad y responsabilidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016