De Veracruz al mundo
Esperamos que variante Delta no sea una razón para que los ciudadanos no participen en consulta popular, consejero del INE.
Por otro lado, aseguró que este ejercicio democrático se ha ido desahogando conforme a lo planeado
Domingo 01 de Agosto de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- José Roberto Ruíz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que espera que la variante Delta de Covid-19 no sea una razón para que la ciudadanía no participe en la Consulta Popular.

"Yo espero que no, porque la ciudadanía está cada vez más informada, que hay medidas de mitigación de riesgo de contagio, hemos aprendido a cuidarnos mucho al salir al espacio público, y yo pienso que la pandemia no fue inhibidora de la participación el 6 de junio, seguramente tampoco en este 1 de agosto", señaló en entrevista para Zona de Noticias de El Heraldo Radio.

Por otro lado, aseguró que este ejercicio democrático se ha ido desahogando conforme a lo planeado.

"Tenemos cuatro estados, muy pocos casos de mesas receptoras de la opinión que no pudieron instalarse, y dos casos más en Chiapas, donde se tuvo que suspender de manera definitiva la recepción de las opiniones, sin mayores hechos de violencia".

Indicó que se mantendrán vigilantes y continuarán llamando a la ciudadanía a participar hasta las 18:00 horas, y después se realizará el cómputo de las opiniones para dar el conteo rápido durante la noche.

Advirtió que el INE tiene el papel de poner la mesa para que el 100 por ciento de la ciudadanía pueda ejercer su derecho a votar, por lo que no realizará ningún pronunciamiento sobre el posible porcentaje de participación en la consulta.

Finalmente, destacó que los resultados definitivos de la consulta se darán a conocer una vez que terminen los cómputos de las 300 juntas distritales de todo el país.

"Vamos a sesionar dentro de las 48 horas que nos mandata la Ley Federal de Consulta Popular, eso traducido en tiempos concretos, pudiera llegar a ser mañana por la tarde-noche, si ya fluyeron los estados", destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:38 - Nuevo video de la balacera en Teotihuacán muestra la desesperación de los turistas; bajaron en estampida por disparos de Julio César Jasso
09:10:00 - ¿En qué consiste el Plan Nacional de Salud Mental de 6 ejes dirigido a jóvenes de 14 a 18 años en México?
09:07:30 - Desaparecer por defender la tierra en Michoacán: los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz siguen sin volver
08:46:42 - Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia
22:12:06 - Dan de alta a 8 heridos en el tiroteo de Teotihuacán; cinco más permanecen hospitalizados
22:10:10 - Cámara de Diputados aprueba a tres nuevos consejeros del INE, tomarán protesta en 24 horas
22:08:31 - Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel
22:07:18 - Se registra fuerte incendio en bodegas de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016