De Veracruz al mundo
“Jueces fueron poquito injustos”: Alexa. MEMES les reclaman, y a ella la abrazan.
Alexa Moreno dio a conocer su inconformidad ante la decisión de los jueces; además, los internautas no dudaron en mostrarle su apoyo y arremeter contra el jurado de Tokio.
Domingo 01 de Agosto de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Alexa Moreno quedó fuera del podio en la final de salto de caballo luego de haber conseguido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, hecho que para la gimnasta mexicana ha resultado injusto.

Durante una entrevista con Marca Claro, Moreno dio a conocer su inconformidad ante los resultados y la calificación que le otorgaron los jueces olímpicos en su primera ejecución.

“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto”, destacó Alexa Moreno luego de finalizar su participación en Tokio.

El primer salto de la mexicana, el jurado le otorgó 5.8 en la dificultad y un 8.966 en la ejecución, esto a pesar de que obtuvo un aterrizaje perfecto, contrariamente a la coreana Seojeong Yeo, que recibió mayor calificación en dificultad y ejecución, 6.2 y 9.133, respectivamente.



Y aunque Moreno superó a Seojeong Yeo en el segundo salto, no consiguió una medalla, pues terminó su participación con un puntaje final de 14.716.



Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, aseveró Moreno en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano.

La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade con 15.083, la plata la consiguió Mykayla Skinner de Estados Unidos ((14.916) y Seojeong Yeo (14.733) se llevó el bronce.

Luego de más de dos décadas de que Denisse López participara en la final de Sídney 2000, Alexa Moreno ejecutó sus saltos y consiguió buenos aterrizajes que, según el Comité Olímpico Mexicano, la dejaron muy satisfecha.


Cabe destacar que la joven explicó que deberá someterse a una operación y que hubo momentos en los que pensó que no llegaría a los Juegos Olímpicos.

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, resaltó.

Alexa Moreno terminó su participación en Tokio, y se tomará un descanso para sanar físicamente y dedicarse a otros asuntos que tiene pendientes.

EL “ROBO” A ALEXA MORENO

Los usuarios de redes sociales explotaron contra los jueces olímpicos por los resultados de Alexa Moreno, pues afirmaron que las ejecuciones de la joven originaria de Baja California fueron más limpias y no tuvo pequeños tropiezos que podían restar puntaje.

Para los fans, las penalizaciones a la coreana, que consiguió el bronce, fueron mínimas luego de que pisara la línea límite al terminar su salto.

Y aunque exista una división de opiniones entre seguidores, los memes no faltaron para expresar su molestia ante el cuarto lugar de Alexa Moreno.

































Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016