De Veracruz al mundo
Alcalde en Hidalgo da positivo a covid a diez días de tomar protesta.
A 10 días de que tomó protesta al cargo como presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo dio positivo a coronavirus covid19, confirmó él mismo
Sábado 31 de Julio de 2021
Por: Excelsior
Hidalgo.- A 10 días de que tomó protesta al cargo como presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo dio positivo a coronavirus covid19, confirmó el propio edil en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.

A partir de hoy me encuentro en aislamiento social debido a que di positivo a la prueba de covid19”, informó el edil.

Fue el pasado 21 de julio que Carbajal Romo protestó el cargo, luego de ganar en las elecciones extraordinarias del 6 de junio por la presidencia municipal.

Este municipio, junto a Ixmiquilpan fueron los únicos dos de los 84 ayuntamientos del estado en tener elecciones extraordinarias tras los comicios de octubre de 2020. En el primer caso, por un empate entre dos candidatos y en el segundo, tras anularse la votación al acreditar uso de recursos públicos en beneficio del candidato ganador.

En Ixmiquilpán, aunque hasta el momento no ha confirmado ser portadora de la cepa, familiares de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras dieron positivo a covid19.

Este año, dos presidentes municipales en funciones han muerto a causa de la cepa: Patricia González Valencia, de Villa de Tezontepec, y de Tasquillo, María de Jesús Chávez

También han muerto integrantes de cabildos municipales, el caso más reciente ocurrido esta semana, el 27 de julio, de la sindica de Tenango de Doria, Leticia Santos Flores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:38 - Nuevo video de la balacera en Teotihuacán muestra la desesperación de los turistas; bajaron en estampida por disparos de Julio César Jasso
09:10:00 - ¿En qué consiste el Plan Nacional de Salud Mental de 6 ejes dirigido a jóvenes de 14 a 18 años en México?
09:07:30 - Desaparecer por defender la tierra en Michoacán: los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz siguen sin volver
08:46:42 - Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia
22:12:06 - Dan de alta a 8 heridos en el tiroteo de Teotihuacán; cinco más permanecen hospitalizados
22:10:10 - Cámara de Diputados aprueba a tres nuevos consejeros del INE, tomarán protesta en 24 horas
22:08:31 - Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel
22:07:18 - Se registra fuerte incendio en bodegas de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016