De Veracruz al mundo
José Luis Vargas Valdez: UIF logra que se investigue al magistrado.
La UIF logró un fallo para poner bajo investigación al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.
Viernes 30 de Julio de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Pese a que José Luis Vargas Valdez insiste en que su patrimonio es lícito, la UIF logró un fallo para que el magistrado sea investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró poner bajo investigación al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación contra el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Además también se investigará a la esposa del magistrado, Mónica Bauer, ejecutiva de PepsiCo en los Estados Unidos.

UIF había impugnado de FGR que propuso exonerar a José Luis Vargas
La UIF, que encabeza Santiago Nieto, logró un fallo para que el magistrado José Luis Vargas Valdez sea investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La UIF había impugnado la resolución de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), con la que se propuso exonerar al magistrado.

De acuerdo con la oficina de la Secretaría de Hacienda, también se presentó una nueva denuncia en contra de 6 personas vinculadas a José Luis Vargas Valdez.

¿Por qué José Luis Vargas está en la mira de la UIF?

El actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, será investigado por la UIF tras lograr un fallo para hacerlo.

El magistrado está en la mira de la UIF, que lo sigue de cerca por el delito de presunto enriquecimiento además de un familiar y personas físicas y morales presuntamente.

Ellos, “operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar”, indicó la oficina de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la UIF esas operaciones no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria por parte de José Luis Vargas Valdez.

Además, señala, se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica.

Y es que funcionaron sólo “como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad”.

Halla UIF costosas residencias a José Luis Vargas Valdez
La UIF, quien logró un fallo para investigar a José Luis Vargas Valdez, halló costosas residencias al magistrado.

Reportes periodísticos señalan que la UIF halló que José Luis Vargas Valdez adquirió residencias cuyos costos no coinciden con los ingresos anuales por 2 millones 400 mil pesos.

Esas residencias se encuentran en:

Miami
Valle de Bravo
Lomas de Chapultepec
Polanco

Ademas, la UIF acusa a José Luis Vargas Valdez de pagos millonarios a tarjetas de crédito y de la compra de inmuebles a traves de empresas “fachada”

Mi patrimonio es lícito: José Luis Vargas Valdez
Un fallo logró la UIF, para que sea investigado el magistrado José Luis Vargas Valdez sea investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

En tanto, José Luis Vargas Valdez ha señalado que todo su patrimonio tiene un origen lícito y congruente con sus erogaciones.

De acuerdo con el magistrado, el no ejercicio de la acción penal en su contra está debidamente sustentado con pruebas que “acreditan que no he cometido delito alguno”.

Sin embargo, tras la apertura de investigación, es posible que el magistrado José Luis Vargas tenga que pedir licencia para enfrentar las acusaciones en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:38 - Nuevo video de la balacera en Teotihuacán muestra la desesperación de los turistas; bajaron en estampida por disparos de Julio César Jasso
09:10:00 - ¿En qué consiste el Plan Nacional de Salud Mental de 6 ejes dirigido a jóvenes de 14 a 18 años en México?
09:07:30 - Desaparecer por defender la tierra en Michoacán: los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz siguen sin volver
08:46:42 - Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia
22:12:06 - Dan de alta a 8 heridos en el tiroteo de Teotihuacán; cinco más permanecen hospitalizados
22:10:10 - Cámara de Diputados aprueba a tres nuevos consejeros del INE, tomarán protesta en 24 horas
22:08:31 - Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel
22:07:18 - Se registra fuerte incendio en bodegas de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016