De Veracruz al mundo
Comerciantes golpean a reporteros de Imagen TV Puebla ante indiferencia de policías.
Dos reporteros de Imagen Televisión Puebla fueron agredidos por vendedores ilegales de bebidas alcohólicas en los alrededores del Mercado Morelos
Jueves 29 de Julio de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Dos reporteros de Imagen Televisión Puebla fueron agredidos por vendedores ilegales de bebidas alcohólicas en los alrededores del Mercado Morelos, prácticamente frente a los ojos de medio ciento de policías municipales, quienes no movieron un deudo para impedir la violencia.

El operativo realizado por personal del Ayuntamiento de Puebla se llevó a cabo a las 16:300 horas, según la jefa de Información de Imagen Televisión Puebla, Martha Salvatori, quien exigió a la secretaria de Seguridad Pública (SSC), Lourdes Rosales Martínez, sanciones contra los uniformados y los funcionarios preguntó sobre si Cynthia Coleote (reportero) y Édgar Torrentera (camarógrafo) podrían identificar a los servidores públicos que se negaron a prestar ayuda.

De acuerdo con la dupla, las acciones de la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial se llevaban a cabo de manera tranquila, pero, cuando los comerciantes advirtieron la presencia de los medios de comunicación, corrieron hacia reporteros y camarógrafos, quienes optaron por retirarse.

Sin embargo, Coleote quedó rezagada y Torrentera tuvo que esperarla para protegerla, lo que provocó que fuera rodeado y fue golpeado con piedras, palos y botellas, por lo que no tuvo más que recargarse en un automóvil para evitar la caída.

Cynthia llamaba a gritos a los elementos de la SSC, que estaban a poco más de 10 metros de distancia y que en ningún momento reaccionaron para mantener el orden público.

Como pudo, Édgar y Cynthia lograron huir; al tiempo, un joven que pasaba por ahí, pidió que cesaran los golpes y sólo provocó que el grupo también le diera una golpiza, sin que hasta el momento se sepan las consecuencias.

Según Salvatori, la pareja de periodistas presentarán denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE); además será promovida una queja en Asuntos Internos de la SSC en contra de los policías municipales.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
15:36:45 - Semana de la Vacunación e Inmunización 2026 se realizará del 25 de abril al 2 de mayo
15:35:24 - Protección Civil advierte que temporada de lluvias y ciclones 2026 será más intensa
15:34:16 - Poco probable que EU elimine aranceles a autos, acero y aluminio, reconoce Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016