De Veracruz al mundo
En caso de emergencia, es mejor hacer videollamada.
La tendencia en las grandes ciudades es que las videollamadas de emergencia se utilicen cada vez más, considera Abelardo A. Tous-Mulkay, director de Carbyne
Miércoles 28 de Julio de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Las videollamadas de emergencia al 911 se deben masificar en urbes como la Ciudad de México, consideraron los desarrolladores de la plataforma Carbyne.

Las videollamadas ofrecen más datos a los operadores de las líneas de emergencias como el 911 que una llamada convencional de audio, consideró Abelardo A. Tous-Mulkay, director de Carbyne.

Una videollamada combinada con la geolocalización proporciona más datos sobre las emergencias o siniestros que los ciudadanos están reportando a los despachadores de ambulancias, carros de bomberos o patrullas.

Por ejemplo, en el caso de un incendio de un edificio la videollamada permite ubicar el piso exacto en donde ocurre el siniestro, si hay riesgo de que se extienda a otros inmuebles o si la zona es de difícil acceso, lo que permite al despachador elegir mejor los recursos humanos, materiales y vehículos que debe enviar para atender la emergencia.

Las videollamadas también hacen más fácil detectar si las emergencias son reales, realmente urgentes o se trata de bromas.

Sólo un bajo porcentaje de usuarios utilizan las videollamadas de emergencia, uno de los motivos es que las consideran inseguras y desconfían del manejo de las imágenes.

Sin embargo, Tous-Mulkay consideró que la tendencia en las grandes ciudades es que las videollamadas de emergencia se utilicen cada vez más en la Ciudad de México, Estado de México y otras zonas urbanas del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016