De Veracruz al mundo
Aligeran los requisitos en outsourcing.
Las empresas sólo deben cumplir con IMSS y SAT; aplazan cuotas a Infonavit
Miércoles 28 de Julio de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El gobierno aligeró los requisitos para que las empresas puedan cumplir con la reforma contra la subcontratación abusiva y puedan ser integrados al Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

La Secretaría del Trabajo informó a la IP que ahora sólo tendrán que estar al corriente con el SAT y el IMSS, mientras que en cuatro meses más tendrán que ponerse al tanto con sus aportaciones ante el Infonavit.

De acuerdo con información que ha dado a conocer a empresarios el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Salafranca Vázquez, las dificultades más importantes que ha encontrado la IP para ofrecer de manera oficial servicios especializados en subcontratación, son ponerse al corriente en materia fiscal y de seguridad social.

Es decir, se han encontrado como una barrera pasar el registro ante el IMSS, el SAT y sobre todo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

"Es una problemática que hemos solventado para que no se cree un cuello de botella, dejando que las empresas que estén bien y al día con el IMSS y con el SAT, pero que únicamente tengan un problema con el Infonavit puedan continuar con el registro y pudieran obtenerlo", subrayó Salafranca Vázquez en una reunión con empresarios de la industria textil durante el fin de semana.

Detalló que el porcentaje de empresas que están al corriente con el SAT y el IMSS son más, comparadas con las que deben al Infonavit.

Por ejemplo, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) dio a conocer un reporte sobre que hasta hace una semana únicamente 16 por ciento de las empresas agremiadas en esa organización (unas 200) han podido entrar en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:00:11 - Estas son las comorbilidades que deberán padecer los menores que recibirán vacuna contra Covid-19
12:52:46 - CDMX anuncia detalles para la vacunación de la próxima semana; prevén aplicar casi un millón de dosis
12:48:43 - Presentan al Conasami propuesta de aumento al salario mínimo
12:36:52 - Asaltan Banco del Bienestar en Actopan; ignoran monto robado
12:22:26 - “No estamos pateando el bote”: Segob y FGR rechazaron parálisis en caso Ayotzinapa
12:16:13 - Cenizas del volcán paraliza aeropuerto de La Palma, España
12:10:19 - Desaloja Texas a haitianos; 17 vuelos con destino a Haití y el resto a México
12:05:59 - Tragedia en el motociclismo: muere niño de 15 años al caer en la carrera Supersport 300
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016