De Veracruz al mundo
Hallan desechos médicos y pruebas rápidas de Covid-19 en Veracruz.
Fueron encontradas jeringas con agujas usadas, ampolletas vacías de ceftriaxona, algodones con residuos de sangre y guantes quirúrgicos usados
Lunes 26 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Coatepec, Ver .- En el municipio de Coatepec, región capital de Veracruz, fueron encontrados residuos biológicos infecciosos sobre la vía pública, a un costado del antiguo recinto ferial.

Pobladores del Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de Xalapa, denunciaron la presencia de tres cajas y dos bolsas negras llenas de esos desechos en el camino que conduce al río La Marina.


Se trata de ampolletas vacías de ceftriaxona, jeringas con agujas usadas, algodones con residuos de sangre, guantes quirúrgicos usados y pruebas rápidas de SARS-Cov-2 (Covid-19).

Los habitantes externaron su preocupación, toda vez que esa basura representa un foco de infección y un grave problema de salud pública, ante la cercanía de viviendas.

En el sitio se observa que algunas personas han arrojado de manera ilegal cualquier tipo de desechos, como botellas de plástico, cartón y hasta residuos orgánicos entre las calles Riva Palacio y López Rayón, en la colonia 6 de Junio.

A unos 100 metros adelante se encuentra el centro de transferencia de residuos sólidos urbanos que utiliza el ayuntamiento de Coatepec y ha ocasionado inconformidad entre los vecinos por malos olores durante varios días consecutivos y por la posible contaminación de los mantos acuíferos.

En la zona hay presencia de perros y gatos callejeros que podrían esparcir la basura y ocasionar un problema mayor al tratarse de pruebas rápidas de coronavirus.

La gente pidió la intervención de las autoridades competentes para el retiro de los residuos biológicos infecciosos, así como para encontrar a los responsables y garantizar que reciban una sanción contundente, en busca de que no se repita el problema.

Cabe recordar que, el pasado 13 de abril, fueron halladas decenas de jeringas, cubrebocas y trozos de algodón en el parque La Alameda del municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Se trataba de insumos que fueron utilizados durante el arranque de la vacunación contra Covid-19 en dicha región de la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016