De Veracruz al mundo
Preocupa inflación a inversionistas mexicanos.
Según una encuesta de UBS, están más optimistas, pero temen por nuevas olas de contagio, el contexto político y cambios en las políticas fiscales
Lunes 26 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Inversionistas mexicanos consideran que van a continuar las presiones inflacionarias en los próximos meses, lo cual genera cierta preocupación, según una encuesta del banco de inversión UBS.

Por separado, Mapfre Economics destacó que, en junio, la inflación fue de 5.88 por ciento a tasa anual y estimó que al cierre de año puede llegar hasta 6.3 por ciento.


“La presión en la inflación está relacionada con el contexto externo inflacionario, originado en las materias primas, y con la sequía que afecta a productos agrícolas y carne”, explicó en su reporte “Panorama Económico y Sectorial 2021”.

De acuerdo con la encuesta de UBS, 73 por ciento de los inversionistas espera que la inflación siga aumentando a una tasa similar o mayor a las observadas.

Ante las mayores presiones en precios, Banco de México, en su reunión del 24 de junio, subió en 25 puntos básicos su tasa de interés, hasta 4.25 por ciento, sorprendiendo al consenso de analistas.

“La inflación repunta, con la subyacente alta, lo que podría obligar al Banco de México a seguir endureciendo su postura monetaria”, dijo la aseguradora.

Mapfre estimó que la economía mexicana va a crecer 5.4 por ciento este año.

“Los riesgos para la economía mexicana están relacionados con las políticas públicas, tanto a nivel de control de la crisis de salud como en la recuperación de la confianza inversora, como se ha reflejado desde hace dos años con la caída de la inversión”, señaló la firma.

Optimistas, pero preocupados
Los resultados de la encuesta de UBS señalan que las perspectivas de la economía global mejoran ligeramente para los inversionistas mexicanos: 78 por ciento de los encuestados se mantiene optimista, en comparación con 76 por ciento registrado durante el primer trimestre del año.

En cuanto al proceso de vacunación actual, 63 por ciento de los lo considera exitoso, un punto porcentual por encima de lo registrado en el ejercicio anterior.

Sin embargo, siguen preocupados por sus metas financieras, ya que 70 por ciento teme por nuevas olas de contagio; 66 por ciento, por el contexto político, y 66, por ciento por cambios en las políticas fiscales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016