De Veracruz al mundo
Duplican las muertes en personas de 30 a 44 años.
La tercera ola pega a mayores de 30; experto pide continuar con prevención
Lunes 26 de Julio de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- La proporción de muertes por COVID-19 en las personas de 30 a 44 años se duplicó durante la tercera ola de la epidemia, de acuerdo con cálculos de expertos universitarios. Al analizar la distribución de las defunciones por grupo de edad, a lo largo de la emergencia, dicho grupo estuvo mucho tiempo por debajo de 10 por ciento de las muertes diarias.

Sin embargo, a partir del actual repunte, la proporción de fallecimientos subió a 20 por ciento. Así lo muestran los cálculos del académico de la FES Acatlán de la UNAM, Arturo Erdely Ruiz quien analizó la distribución del porcentaje de las defunciones por diversos segmentos de edad y se basó en la fecha de inicio de síntomas, para ordenar los casos positivos que perdieron la vida por COVID.

A partir de este análisis, el doctor en ciencias matemáticas también observó que el porcentaje de muertes en personas de 18 a 29 años subió de cerca de 2 por ciento, que había en marzo pasado, a casi 5 por ciento en las últimas semanas.

En contraste, las personas mayores de 60 años representaban más de 65 por ciento de las muertes diarias en las dos olas previas, pero ahora bajó a 43 por ciento de los decesos diarios.

Otro grupo que de forma más reciente empezó a descender en la mortalidad es el de 45 a 59 años, cuyo rango se ubicaba en 25 por ciento de las muertes en las dos olas previas y llegó a subir hasta 45, en mayo pasado, pero en las últimas semanas bajó a 33.

Ruiz dijo que estos descensos pueden vincularse con la vacunación, pero la movilidad de la Población Económicamente Activa sigue y crecen casos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016