De Veracruz al mundo
Mario Delgado llama a la población a participar en la Consulta Popular del 1º de agosto.
El dirigente de Morena señaló que este es un ejercicio que no se hace en otras naciones
Lunes 26 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Archivo/Cuartoscuro
CDMX.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que se inaugura formalmente a partir de la Constitución, la democracia participativa, por lo que es importante este suceso que por primera vez ocurrirá el próximo domingo 1º de agosto como lo es la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Se hace la consulta con lo que está establecido en la ley, no era la propuesta original, ya que la propuesta era que se hiciera la consulta el día de la elección federal para que no se tuviera una jornada adicional, explicó el dirigente de Morena.


Al respecto, explicó que el plan era que se votaran por diputados. presidentes municipales o gobernadores y se tuviera una boleta con una consulta según la petición de los ciudadanos; sin embargo, debe ser un número alto el que debe participar. Además, destacó que la gente puede ejercer por primera vez este derecho constitucional y que se acostumbre de que este es un acto que mejorará al país, que es poco regular hacer en otros países.

Delgado Carrillo explicó que esta consulta buscar preguntar a la población sus asuntos más polémicos para un país siendo una victoria importante para la gente que se pueda realizar ese ejercicio por lo que invitó a toda la población a que participen el próximo domingo.

En entrevista con Mario Maldonado para el espacio "En la mañana", aseguró que habrá menos casillas que en el anterior ejercicio por lo que pidió a la gente buscar su módulo más cercano y no dejar de participar, estén a favor, en contra o si les gusta o no la pregunta, pero ejercer este derecho.

A través de la señal de Heraldo Media Group, Mario Delgado señaló que, independientemente de que se logre o no la consulta, es un juicio ciudadano, sobre la gestión de los expresidentes, en el que encuestas revelan que arriba del 80 por ciento de la gente quisiera que se llevara a juicio a los expresidentes, cambiando la democracia.

"Si hay una sanción política directamente del pueblo, los mandatarios la pensarán dos veces si deciden robar o traicionar a la gente o ir en contra de los intereses de la nación", afirmó Mario Delgado"

Revive la entrevista con Mario Maldonado para el espacio "En la mañana"

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:00:11 - Estas son las comorbilidades que deberán padecer los menores que recibirán vacuna contra Covid-19
12:52:46 - CDMX anuncia detalles para la vacunación de la próxima semana; prevén aplicar casi un millón de dosis
12:48:43 - Presentan al Conasami propuesta de aumento al salario mínimo
12:36:52 - Asaltan Banco del Bienestar en Actopan; ignoran monto robado
12:22:26 - “No estamos pateando el bote”: Segob y FGR rechazaron parálisis en caso Ayotzinapa
12:16:13 - Cenizas del volcán paraliza aeropuerto de La Palma, España
12:10:19 - Desaloja Texas a haitianos; 17 vuelos con destino a Haití y el resto a México
12:05:59 - Tragedia en el motociclismo: muere niño de 15 años al caer en la carrera Supersport 300
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016