De Veracruz al mundo
Asaltan en Mérida un centro comercial y matan a policía estatal.
El incidente ocurrió en la vía que comunica las dos ciudades, cuando el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Adrián Couoh Aké, de 24 años de edad, fue notificado de un asalto al centro comercial Super Akí y procedió a la búsqueda de un carro Yaris color rojo, en el que estaban huyendo los supuestos criminales.
Viernes 23 de Julio de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un agente de la policía estatal falleció en el hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida, Yucatán, tras recibir diversos impactos de bala luego de un asalto a un centro comercial ubicado en la carretera de Mérida-Motul, durante esta mañana.

El incidente ocurrió en la vía que comunica las dos ciudades, cuando el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Adrián Couoh Aké, de 24 años de edad, fue notificado de un asalto al centro comercial Super Akí y procedió a la búsqueda de un carro Yaris color rojo, en el que estaban huyendo los supuestos criminales.

Según el reporte preliminar de la Policía, el oficial vio un vehículo sospechoso con varios sujetos a bordo, a quienes les indicó que haría una revisión de rutina, pero estos se negaron. Posteriormente, los sospechosos descendieron del coche y se le fueron encima al agente, a quien arrastraron hasta la maleza, donde lo tiraron al suelo, lo desarmaron y le dispararon en varias ocasiones.

Sin embargo, incluso antes de cometer el robo, los criminales ya estaban huyendo porque habían asesinado a una mujer, quien se sospecha era ex pareja sentimental de uno de los implicados.

El feminicidio fue en la casa de la víctima, ubicada en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholula, al norte de la capital yucateca. Posteriormente el domicilio sería cateado por las autoridades en un fuerte operativo.

Fue con base en vídeos de cámaras instaladas en zonas conflictivas de Mérida, que se logró descubrir la identidad de los asaltantes.



De acuerdo con los reportes policiacos, los dos hombres y la mujer tomaron rumbos distintos tras atacar al oficial, para posteriormente reunirse en el hotel El Español, ubicado a unos metros de la Central de Autobuses de Mérida, desde donde planeaban huir del estado.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016