De Veracruz al mundo
Pese a resistencias, consolidaremos un mejor Poder Judicial: Zaldívar.
Este viernes Zaldívar aseguró a través de su cuenta de Twitter que seguirá impulsando un PJf “más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan.
Viernes 23 de Julio de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- A pesar de las resistencias, vengan de donde vengan, seguiremos consolidando un mejor Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmó el ministro Arturo Zaldívar, quien señaló en días pasados que se debe modificar la ley para combatir la corrupción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el presidente de esa institución fue denunciado por incurrir en presuntos actos de ilegales.

El miércoles pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que presentó una denuncia en contra del presidente del TEPJF, José Luis Vargas, al detectar que él, algunos de sus familiares y personas físicas “operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria”.

En ese contexto, y ante las críticas que surgieron en el ámbito político para el organismo judicial electoral, el ministro Arturo Zaldívar en su calidad de presidente del PJF, señaló que “el Consejo de la Judicatura no tiene facultades constitucionales ni legales de disciplina y vigilancia sobre el TEPJF. Es una anomalía en el diseño institucional que debe corregirse si se quiere un combate serio en contra de los abusos, de la corrupción y de la impunidad”.

Este viernes Zaldívar aseguró a través de su cuenta de Twitter que seguirá impulsando un PJf “más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan.

“La mayoría de las personas juzgadoras federales están comprometidas con los derechos humanos de todas las personas” y señaló: “hasta que la justicia se haga costumbre”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016