De Veracruz al mundo
PRD: insensato, regreso a clases en semáforo naranja.
A pesar de que se abrió el registro para la vacunación a mayores de 18 años, aún hay millones de personas de otras edades que no tienen el esquema de vacunación completo
Viernes 23 de Julio de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A pesar de que el Gobierno Federal abrió el registro para la vacunación anti-Covid a mayores de 18 años, aún hay millones de personas de otras edades que no tienen el esquema de vacunación completo, aseguró el líder del PRD, Jesús Zambrano.

Es una insensatez e irresponsabilidad que se regrese a las clases presenciales en plena ola de contagios. Es absolutamente insuficiente que estén vacunados todos los maestros, pues sería en cada caso uno frente a un grupo de 40 o 50 educandos.

En un momento en que ya se sabe que también los menores de edad pueden contagiarse, además de que la edad promedio de los padres y madres de la niñez de nivel escolar básico seguramente oscila entre los 25 y 35 años, población que aún no está vacunada”, indicó.

Agregó que es bastante probable que el pico de esta nueva ola de contagios nos alcance justo cuando se daría este regreso a clases.

Zambrano Grijalva apuntó que todo mundo está consciente de que urge que las y los niños regresen a sus salones y que llevamos un enorme rezago educativo, pero no se debería decidir ese retorno sin un estudio serio hecho por especialistas y por el propio Consejo General de Salubridad.

Mas parece un capricho con la intención de tapar que el gobierno federal ha fallado en garantizar la educación de calidad por vía remota a niñas, niños y jóvenes de todo el país”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva.

Las declaraciones del dirigente del Partido de la Revolución Democrática se dan en el nuevo récord de 15 mil 198 nuevos contagios en un solo día, la tasa más alta desde enero de este año.

Hasta ahora, 12 entidades federativas han afirmado que su retorno a las aulas se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Si bien la secretaria de Gobernación y otros miembros del gabinete presidencial han afirmado que la vacunación a sectores vulnerables permitirá un regreso seguro, es cierto que no todas las personas vacunadas ya cuentan con el esquema completo, recordó Zambrano.

Asimismo, el mes pasado se reportó el fallecimiento de cuatro docentes en Guerrero, quienes ya estaban vacunados.

La saturación hospitalaria va en aumento y, aunque se abrió el registro para mayores de 18 años, todavía no hay fecha para su vacunación”, señaló Zambrano Grijalva.

Además, respaldó la exigencia que distintos periodistas han hecho para hacer públicos en su totalidad los contratos de adquisición de las vacunas.

El año pasado, Morena arrebató miles de millones de pesos de fondos y fideicomisos bajo el argumento de que se redistribuirían y emplearían para la adquisición de las vacunas. ¿En dónde quedó ese dinero?”, cuestionó.

De igual manera, exigió a la secretaria de Educación que implemente un sistema transversal de educación que sea construido con padres y madres de familia, directivos, planta docente y estudiantes, ya que ningún esquema dará resultados positivos si es implementado de manera unilateral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016