De Veracruz al mundo
Dice Jorge Vera que el 3 de agosto el cabildo determinará si Álamo asume semáforo de mayor rigor sanitario..
*Autoridades de la Sierra doctor Montes de Oca y otras localidades, reportaron extrañas muertes de perros y gallinas; afirman que se convulsionan extrañamente antes de morir. *Necesario que las fiestas patronales se restrinjan para impedir contagios por aglomeraciones, pidió el alcalde de los alamenses.
Viernes 23 de Julio de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-




En las visitas que el presidente municipal hace en las comunidades para conversar con los agentes y subagentes municipales, el tema más importante que se ventila es sin duda el del Covid-19, expuso el alcalde en la entrevista.

El alcalde de manera invariable pide que no se baje la guardia en esta materia, dado que el contagio se ha extendido hacia la gente joven y se hace necesario convencer a ese sector para que se vacune en cuanto se anuncie la fecha.

En la comunidad de Hidalgo Amaxac algunos agentes municipales reportaron que por el rumbo de la Sierra de Doctor Montes de Oca, inexplicablemente tanto perros como gallinas están muriendo luego de convulsionarse ante el estupor de los pobladores.

Refiere que los perros tosen y las gallinas graznan antes de que el temblor invada sus cuerpos, hasta que les llega la muerte en medio de temblores nunca antes vistos en la zona, y explica que ya ha reportado estos incidentes para que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto, ya que ha surgido una gran preocupación por esos parajes del municipio.

“En los tiempos actuales es anhelado que los festejos patronales se restrinjan para de esa manera evitar toda aglomeración, pues aunque estamos en semáforo amarillo, en muchas municipalidades de nuestro estado incluyendo Veracruz puerto y la capital del estado junto con Coatepec, se encuentran en semáforo rojo porque por esos lugares, la pandemia se ha recrudecido” hizo notar el presidente de Álamo Temapache.

Precisó que el martes 3 de agosto en junta de cabildo, se hará un análisis pormenorizado para determinar si se aplica un semáforo especial para el municipio de Álamo Temapache, según el número de contagios y decesos encontrados.

Las acciones anunciadas llevan el interés de que los hospitales de la zona no se saturen y expuso que es igualmente deseable, que no aumente el número de pacientes que suelen pasar el evento del Covid en sus propios domicilios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016