De Veracruz al mundo
Construcción del Tren Maya concluirá conforme a programa: López Obrador.
Los trabajos para la construcción del Tren Maya van de acuerdo al programa, se terminarán a finales del 2023, como estaba programado, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en la que aclaró que no se ha dado preferencia a ningún sindicato para la realización de los trabajos de ese proyecto.
Jueves 22 de Julio de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Los trabajos para la construcción del Tren Maya van de acuerdo al programa, se terminarán a finales del 2023, como estaba programado, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en la que aclaró que no se ha dado preferencia a ningún sindicato para la realización de los trabajos de ese proyecto.

Expuso que pese a que ha debido enfrentar “los muchos obstáculos que sus adversarios han puesto, entre ellos los amparos interpuestos, la gente apoya ese proyecto.. El Tren Maya, recalcó, no puede quedar inconcluso y debe estar listo antes de que concluya su mandato, ya que traerá muchos beneficio a la región del sureste.

En relación a una pregunta sobre una supuesta predilección por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para el traslado de materiales de la construcción, en camiones de volteo, el ejecutivo federal dijo que se revisará el contrato firmado entre la empresa constructora y la organización sindical, a fin de trasparentar todo.

La empresa y el sindicato de CATEM deben dar a conocer las condiciones en que se llevó acabo el contrato “ y que todos los camioneros lo sepan”. Agregó que hay mucho trabajo para todos los que tienen camiones de volteo en esa región y aclaró que también participan organizaciones de la CTM y otras centrales. “Vamos a procurar que se porten mejor y que todo mundo actúe con seriedad y que no se peleen”.

El presidente de la república recalcó que además, él tampoco se deja engañar.

“Está muy difícil que me den atole con el dedo”, comento y para corroborarlo, agregó que hasta lo pueden ponchar, pero “estoy bateando arriba de 300”.

No permite además simulaciones, porque supervisa las obras , junto con la empresa e ingenieros militares y se da cuenta del avance. Acaba de estar hace 15 días sobrevolando todos los tramos del Tren y precisó que no van atrasados, sino conforme a lo programado. A fines del 2023, insistió, va a estar operando el tren y también el aeropuerto de Tulum.

Se está avanzando, porque en septiembre del 2024, en que concluye su gobierno, quiere dejar concluido el Tren Maya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016