De Veracruz al mundo
Julen se pronuncia en contra de la despenalización del aborto; 'el hecho de que se legalice algo no significa que sea bueno': evangélicos .
Miércoles 21 de Julio de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Poniendo los puntos sobre las íes y llamando a las cosas por su nombre, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, Julen Rementería del Puerto, afirmó que "Hoy Morena festeja el aborto libre en Veracruz; mañana será la eutanasia". Y agregó: "Morena quiere construir un país en el que impere la cultura de la muerte, en el que las madres matan a sus hijos y los hijos matan a sus padres". Por lo anterior, el senador y ex alcalde del puerto de Veracruz se pronunció en contra de la despenalización del aborto, aprobada la tarde de ayer en el Congreso de Veracruz. A través de sus redes sociales, Rementería del Puerto dijo que siempre defenderá la vida, “sin miramientos y sin complejos”. Habría que subrayar que los diputados locales de Acción Nacional votaron en contra de la reforma, que permite la realización de un aborto dentro de las primeras 12 semanas sin mayor trámite que la petición y deseo de la mujer gestante. Por su parte, Víctor Hugo Galicia Martínez, coordinador del Consejo Estatal Evangélico de Pastores Transforma al Mundo Veracruz, afirmó con relación a la reforma que “el hecho de que se legalice algo no significa que sea bueno”. En ese sentido, dijo que las implicaciones emocionales, psicológicas y espirituales son mayúsculas. “Podemos ayudar a las (mujeres) que son violentadas, a las que sufren, que son violadas, las que sufren violencia doméstica y también a las que están embarazadas y no saben qué hacer con su niño”, sostuvo. De igual forma, consideró que las y los jóvenes deben reflexionar y ser responsables, pues no necesitan llegar al aborto. Dijo que desde la familia se tiene la responsabilidad de guiar a las nuevas generaciones para prevenir embarazos no deseados. Sin embargo, recordó que también existen organismos que pueden ayudar a las jóvenes para que tengan a su bebé. “Hacemos un llamado a la conciencia, a que no todas las cosas que se legalizan son correctas y hacemos un llamado al análisis y reflexión de nuestras jovencitas, no necesitan llegar a un aborto y también un llamado a la familia porque la familia se ha venido desmembrando y hay más jóvenes viviendo situaciones traumáticas de mucho tipo que muestra un rostro de tristeza”. Agregó que la postura de la iglesia es de ayudar y de cuidar y se encuentra abierta para apoyar a todas las mujeres que necesiten dicho respaldo, pues consideró que quienes interrumpen su embarazo llegan a tener impactos psicológicos. Galicia Martínez aclaró que la postura de la iglesia siempre será de apoyo para las autoridades, pero existen situaciones que están en contra de sus convicciones. “La postura siempre será de misericordia, de gracia y de apoyo a las autoridades, pero hay situaciones con las que estamos en contra y como ciudadanos tenemos el derecho de manifestarlo”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016