De Veracruz al mundo
La ciudad de Liverpool deja de ser Patrimonio Mundial.
La ciudad inglesa de Liverpool fue eliminada de la lista de sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco después de que la agencia cultural de Naciones Unidas halló que la construcción de nuevos edificios, incluido un estadio de fútbol, ​socavaron el atractivo de sus muelles victorianos.
Miércoles 21 de Julio de 2021
Por: Reuters
Foto: AP.
Londres.- La ciudad inglesa de Liverpool fue eliminada de la lista de sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco después de que la agencia cultural de Naciones Unidas halló que la construcción de nuevos edificios, incluido un estadio de fútbol, ​socavaron el atractivo de sus muelles victorianos.

Liverpool fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial en 2004, sumándose a hitos culturales como la Gran Muralla China, el Taj Mahal y la Torre Inclinada de Pisa. Se trata de la tercera eliminación que sufre la prestigiosa lista.

Después de una votación realizada en China por miembros de su Comité del Patrimonio Mundial, la Unesco dijo en Twitter que Liverpool debería ser eliminada de la lista de la organización cultural internacional.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, dijo que la decisión es "incomprensible" y espera poder apelar.

"Estoy muy decepcionada y preocupada por esta decisión de eliminar el estatus de Patrimonio Mundial de Liverpool, que se produce una década después de que la Unesco visitara la ciudad por última vez para verla con sus propios ojos", dijo. "Trabajaremos con el gobierno para examinar si podemos apelar".

Los únicos otros sitios despojados previamente del título son un santuario de vida silvestre en Omán en 2007, afectado por la caza furtiva y la pérdida de hábitat, y el valle del Elba en la ciudad alemana de Dresde en 2009, cuando se construyó un puente de autopista de cuatro carriles sobre el río.

La etiqueta de patrimonio brinda a los sitios históricos acceso a fondos de conservación de la ONU, además de aparecer en guías turísticas de todo el mundo.

La amenaza de ser eliminado de la lista se cernía sobre Liverpool desde 2012, cuando la Unesco advirtió que los nuevos edificios habían cambiado el horizonte de la ciudad y estaban destruyendo el valor patrimonial de su zona costera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016