De Veracruz al mundo
Nueva jornada de protestas en Colombia durante Día de la Independencia.
Colombia celebra el Día de la Independencia entre protestas y manifestaciones antigubernamentales.
Martes 20 de Julio de 2021
Por: Europa press
Foto: AP.
Ciudad de México.- Colombia está viviendo este martes una nueva jornada de protestas antigubernamentales por el Día de la Independencia, justo en el momento en el que se produce la inauguración de la legislatura en el Congreso y en el que el Gobierno del presidente Iván Duque ha radicado una nueva propuesta de reforma tributaria, germen de las protestas a finales de abril.



Hasta el momento, las marchas avanzan pacíficamente en la mayoría de grandes ciudades del país, aunque se han registrado algunos enfrentamientos en la capital, Bogotá, Cali y Medellín.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha informado a través de Twitter de que tres policías han sido heridos en dos puntos, Yomasa y Portal Américas, por lo que se ha desplegado una intervención policial en la que se han arrestado a algunas personas, si bien ha remarcado que "el resto de actividades en Bogotá continúan pacíficamente".

Asimismo, en esta ciudad el transporte público se ha visto afectado con cortes y por actos de vandalismo, recoge Caracol Radio.



Manifestantes y las fuerzas de seguridad han mantenido choques en Cali y Medellín, mientras que en esta última ciudad se han registrado bloqueos, según recoge 'El Tiempo'.

El Comité Nacional de Paro ha convocado estas movilizaciones y otros actos en las calles colombianas en las que se esperan que se movilicen miles de ciudadanos, a lo que el presidente ha asegurado haber dado "instrucciones" a los miembros de la fuerza pública para que actúen con "contundencia" para "defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas".

La Policía de Colombia ha anunciado el despliegue de unos 65 mil efectivos para las protestas y ha asegurado que el objetivo es garantizar "la seguridad y tranquilidad de la comunidad".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016