De Veracruz al mundo
Covid-19: Estados que regresan a semáforo amarillo, naranja y rojo desde el 19 de julio.
En las últimas horas, varios mandatarios se adelantaron a la Secretaría de Salud y anunciaron cambios de color en sus enditades
Sábado 17 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Dirección General de Epidemiología, ha dado a conocer en su informe técnico diario y señala que México ha llegado a las 236 mil 015 personas fallecidas totales por Covid-19.

La dependencia federal informó que se han acumulado 2 millones 641 mil 068 casos positivos en nuestro país. Además, de que la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos.


El informe apunta cuáles son las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos. Son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz.



A su vez, aunque la SSa federal no ha ha dado a conocer el semáforo epidemiológico, varios mandatarios anunciaron cambios de color en sus semáforos. San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo cambiarán a color amarillo, mientras que Sinaloa regresará al colo rojo.

¿De qué color es cada estado?

Rojo: Sinaloa.
Naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Amarillo: Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Puebla Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sonora y Veracruz.
Verde: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Durango, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016