De Veracruz al mundo
Aumentan 15% muertes de jóvenes por COVID-19 en Querétaro.
Hasta el momento, se tienen 509 pacientes activos con aislamiento en su domicilio y 66 más hospitalizados, de estos últimos, 21 se encuentran graves
Sábado 17 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las jornadas de vacunación contra Covid-19 redujeron entre 10 y 15 por ciento la mortalidad en el grupo de queretanos de 50 a 70 años o más, pero los fallecimientos entre los jóvenes de entre 20 y 30 años aumentaron casi en 15 por ciento, informó Benito Escutia Castellanos, integrante del Comité Interinstitucional contra el Covid-19.

Solamente ayer sumaron 220 nuevos contagios en la entidad de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, con lo que se llegó a los 70 mil 119 casos de SARS-CoV-2 y a las cuatro mil 824 defunciones. En este momento, se tienen 509 pacientes activos con aislamiento en su domicilio y 66 más hospitalizados, de estos últimos, 21 se encuentran graves.


Alrededor del 70 por ciento de los casos de nuevos contagios se concentran en jóvenes. Escutia Castellanos puntualizó que, en este momento, son ellos quienes menos se cuidan y la mortalidad en ese grupo de edad aumentó casi en 15 por ciento, así que pidió extremar las medidas para reducir los riesgos de infección.



“Los jóvenes son los que menos se están cuidando, esa es la realidad, tenemos muchísimos contagiados de nivel preparatoria que se fueron a festejar a diferentes destinos turísticos. No hemos logrado evitar los contagios porque la vacuna no está diseñada para eso, la vacuna está diseñada para evitar la mortalidad y los daños serios pero los jóvenes no se han vacunado y son los que menos se cuidan,”, insistió el especialista.

Por separado, la directora del DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza, invitó a la población a realizarse las pruebas gratuitas de Covid-19, como una manera de identificar contagios y recibir oxímetros para cuidar sus niveles de saturación de oxígeno.

En lo que va del año se aplicaron 14 mil 240 pruebas por parte de las autoridades municipales en colaboración con la Secretaría de Salud estatal y desde agosto de 2020 se entregaron cinco mil oxímetros, además que se tienen 39 concentradores de oxígeno activos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:20:38 - Anuncia Gobierno federal que en Veracruz se encuentran en desarrollo 40 mil 629 viviendas con una inversión de 6 mil 157 mdp
21:17:26 - Veracruz se posiciona en primer lugar nacional en casos activos de gusano barrenador, con 199
20:19:13 - Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo
20:11:42 - Banorte impulsa pagos sin efectivo en estadio Azteca a medida que se acerca fecha límite del Mundial
20:09:43 - Corte establece que juicios por feminicidio o secuestro no se repetirán automáticamente por retrasos
20:06:56 - Diputados avalan reforma para dar seguridad social obligatoria a jornaleros agrícolas
19:39:03 - Se acuerdan vías de colaboración con ONU en DH tras reunión con Volker Türk: Sheinbaum
19:01:29 - En cumplimiento a la normativa estatal, Dirección de Turismo capacita a taxistas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016