De Veracruz al mundo
Las 43 desapariciones fueron en Tamaulipas, no en Nuevo León: SSNL.
Contrario a lo señalado por autoridades tamaulipecas, Fasci Zuazua explicó que todas las desapariciones ocurrieron en la entidad vecina.
Martes 29 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo que solamente uno de los 43 reportes de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo ocurrió en su estado.

Contrario a lo señalado por autoridades tamaulipecas, Fasci Zuazua explicó que todas las desapariciones ocurrieron en la entidad vecina.

“Hay un caso de tres personas que se está investigando si fue allá o acá, con la autoridad norteamericana”, explicó.

El caso sería el de los tres ciudadanos estadunidenses, una mujer y sus dos hijos, que desaparecieron el pasado 13 de junio, tras visitar familiares en el municipio de Sabinas Hidalgo, comentó el funcionario.

“No estamos cerrados a que hayan pasado cosas aquí, pero las declaraciones no nos llevan a nada. Lo que puedo decir es que en lo que va del año, lo oficial son 43 (reportes de personas desaparecidas), e incluso 40 por ciento de esas 43 personas que no son de aquí, son de Chiapas, de Veracruz, de Oaxaca, de Tabasco, y a todos tenemos la obligación de atender”, destacó.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que buscará reunirse con familiares de personas desaparecidas en el tramo carretero.

“Yo los recibiré, si me buscan, yo los recibo”, dijo el mandatario estatal.

Además, recalcó que existe una coordinación entre las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas para resolver los casos.

“Yo no quiero meterme en esos líos del tira-tira y darles gusto a ustedes con declaración tras declaración. Hay una coordinación completa, los elementos y las acciones se las platicará Aldo, pero no se trata de una pugna mediática y me gustaría que ustedes nos ayuden”, explicó

“Es decir, no podemos arriesgar a nadie por una nota periodística, yo no lo haré nunca, no lo hice en los seis años. Existe un riesgo, sí, el resultado es que hay gente que está desaparecida pero hay las instancias de investigación que están avanzando en ese sentido, no es con una declaración como vamos a resolver el problema”, comentó.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno de Tamaulipas, el gobierno federal y nosotros, la ruta será protegida y encontraremos a los desaparecidos”, añadió Rodríguez Calderón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:20 - Sinaloa: frenan planta de metanol Mexinol en Topolobampo tras protesta indígena
18:02:05 - Existe posibilidad de que minero atrapado en Sinaloa esté refugiado; intensifican su rescate
18:00:45 - 'Será una negociación difícil del T-MEC pero ya tenemos equipo negociador completo': Ebrard
17:57:07 - Se estrella avioneta en Paraguay y desaparecen 1.5 millones de dólares
17:55:23 - Detienen a Pablo 'N', le cortó las manos a su pareja y huyó en Chiapas, ofrecían medio millón por su captura
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
17:22:02 - Incendio en bodega de Segalmex en Zacatecas dejó pérdidas totales; inmueble no podrá volver a usarse
17:20:28 - Detienen en California a 25 presuntos miembros de la Mafia Mexicana en operativo 'Paraíso de Gánsteres'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016