De Veracruz al mundo
Denuncian escasez de medicinas ante la ONU.
Kennia López Rabadán denunció la escasez de medicinas en un taller virtual de la ONU.
Martes 29 de Junio de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- La senadora del PAN, Kennia López Rabadán, denunció la escasez de medicinas en México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La legisladora del PAN denunció la escasez de medicinas en el taller virtual “La recuperación de la pandemia de Covid-19 a través de una perspectiva de los derechos humanos. La contribución de los parlamentos”, que organizó la ONU.

Durante su participación en el taller de la ONU, Kennia López Rabadán explicó que en México hay una falta de medicamentos para niños con cáncer, y cuestionó qué puede hacer México para “rectificar el rumbo” así como otros países en situaciones similares.

“Hoy estamos en una discusión nacional muy lamentable, sobre la falta de medicamentos para niños con cáncer”

KENNIA LÓPEZ RABADÁN. SENADORA DEL PAN


Según Kennia López Rabadán, en el foro de la ONU, el Gobierno de México decidió no invertir en pruebas de Covid-19 y no usar cubrebocas. Además, acusó que la campaña de vacunación en el país no ha sido exitosa ya que sólo ronda en el 20 por ciento de los mexicanos.

“En México el gobierno ha decidido no invertir en pruebas de Covid-19, nunca pudimos contar con una inversión clara para que se supiera quién tiene esta enfermedad y quién no. El Ejecutivo Federal ha decidido no usar cubrebocas y ese es el mensaje público, verdaderamente complicado. No se ha tenido una vacunación exitosa, apenas estamos rondando el 20% de mexicanos vacunados”

KENNIA LÓPEZ RABADÁN. SENADORA DEL PAN

Aunado a esto, Kennia López Rabadán dijo en el taller de la ONU que México atraviesa por 3 grandes problemáticas, que son

Crisis económica
Crisis de salud
Violencia

Por último, Kennia López Rabadán cerró con que las mujeres sufren un impacto mayor de la violencia, ya que aumentó más de 50 por ciento en mayo de 2021, comparado con mayo de 2020.

AMLO reconoce que faltan 4 medicamentos para niños con cáncer

En la conferencia mañanera de este 29 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falta adquirir 4 medicamentos para atender a los niños con cáncer, que no han sido comprados por el monopolio de las farmacéuticas.

AMLO indicó que el Gobierno de México no descansará hasta que se obtengan las medicinas y aseguró que los papás de niños con cáncer tienen derecho a manifestarse.

Según AMLO, muy pronto se normalizará la compra de medicinas en México, y adelantó que 2 de los medicamentos para niños con cáncer que faltan serán traídos desde Japón, donde se crearán de manera especial para el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:20 - Sinaloa: frenan planta de metanol Mexinol en Topolobampo tras protesta indígena
18:02:05 - Existe posibilidad de que minero atrapado en Sinaloa esté refugiado; intensifican su rescate
18:00:45 - 'Será una negociación difícil del T-MEC pero ya tenemos equipo negociador completo': Ebrard
17:57:07 - Se estrella avioneta en Paraguay y desaparecen 1.5 millones de dólares
17:55:23 - Detienen a Pablo 'N', le cortó las manos a su pareja y huyó en Chiapas, ofrecían medio millón por su captura
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
17:22:02 - Incendio en bodega de Segalmex en Zacatecas dejó pérdidas totales; inmueble no podrá volver a usarse
17:20:28 - Detienen en California a 25 presuntos miembros de la Mafia Mexicana en operativo 'Paraíso de Gánsteres'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016