De Veracruz al mundo
Marcelo Ebrard pidió al G20 resolver desabasto de vacunas contra COVID-19.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó la situación que prevalece en América Latina y el Caribe, pero enfatizó el caso de África, que solo ha podido vacunar al 2% de su población
Martes 29 de Junio de 2021
Por:
.- El canciller Marcelo Ebrard, urgió a los Ministros de Exteriores del G20 que se reúnen en Matera, Italia, a emprender “acciones inmediatas para resolver la urgencia que tiene América Latina y El Caribe de acceder a vacunas contra el Covid-19”.

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón señaló “Por iniciar la sesión destinada a África. Mi intervención será : América Latina y Caribe tenemos situación muy grave, pero África tiene aún menos acceso a vacunas. Han podido vacunar a menos del 2% de la población. Urge G20 actúe, haga mucho más y lo haga más rápido. Urge” (sic).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicano destacó en sus redes sociales las reuniones que sostuvo con algunos de sus homólogos del G20, como Luigi Di Maio, Ministro de Asuntos de Exteriores y Cooperación de Italia, así como con Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores, de Desarrollo y de la Mancomunidad de Reino Unido.

Con este último, precisó Marcelo Ebrard, mantuvo un diálogo sobre la relación económica y comercial bilateral, incluyendo las “coincidencias” de ambos países en el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y la economía de la región del Pacífico.

Ebrard Casaubón también publicó una fotografía que constata su reunión con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, con quien -dijo- se avanzó en “la posibilidad de contar con un acuerdo entre nuestras agencias de sanidad, lo que permitiría importar y producir en México vacunas y medicamentos”, señaló.

Por otra parte, el canciller confirmó que México participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realizará en noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

El pasado sábado 26 de junio, Marcelo Ebrard dio a conocer su viaje a Matera, Italia, para participar en la reunión ministerial del G20, primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 y cuyo tema central es la recuperación post pandemia.

“Ya en camino a la reunión ministerial del G20 en Matera, Italia. Primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia. El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo se realiza previo a la cumbre del G20, la cual se llevará a cabo del 30 al 31 de octubre en Roma, Italia.

Las 20 economías más poderosas y emergentes del mundo que integran este grupo son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016