De Veracruz al mundo
Exigen al gobierno esclarecer caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Como cada 26 de junio, decenas de estudiantes de la Normal Rural marcharon en esta capital al cumplirse 6 años y 9 meses de la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014, y nuevamente exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva el caso.
Sábado 26 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Chilpancingo, Gro.- Como cada 26 de junio, decenas de estudiantes de la Normal Rural marcharon en esta capital al cumplirse 6 años y 9 meses de la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014, y nuevamente exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva el caso.

El mitin inició en la alameda Granados Maldonado, participaron contigentes de organizaciones sociales y magisteriales, del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, así como Bertha Nava, mamá de Julio César Ramírez Nava, uno de los normalistas asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Casi al mismo tiempo, este mediodía decenas de alumnos de la Normal de Ayotzinapa tomaron las casetas de cobro de la autopista del Sol México a Acapulco, tanto en la de Palo Blanco en Chilpancingo, como en la de La Venta Acapulco.

Durante la actividad dieron paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria, y también exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Los estudiantes dijeron que el dinero que recaudan es para mantener el movimiento por la presentación con vida de sus compañeros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016