De Veracruz al mundo
Ebrard viaja a Italia para reunión ministerial del G20.
El canciller Marcelo Ebrard viaja este sábado a Italia para asistir a una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20).
Sábado 26 de Junio de 2021
Por:
Foto: Roberto García Ortíz
.- El canciller Marcelo Ebrard viaja este sábado a Italia para asistir a una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20).

Se trata de un encuentro de dos días de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo que se celebrará en la ciudad italiana de Matera, a partir del martes.

En su cuenta de Twitter, Ebrard dijo este sábado que se trata de la primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia.

“El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África”, añadió el secretario de Relaciones Exteriores.

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo tiene lugar antes de la cumbre del G20, que se llevará a cabo del 30 al 31 de octubre en Roma.

El G-20, establecido en 1999, es uno de los principales foros de discusión para cuestiones pendientes mundiales, desde el cambio climático hasta la creciente inequidad. Las economías de los 20 países miembros, incluyendo Corea del Sur, representan, en su conjunto, 85 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del mundo y las dos terceras partes de la población mundial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016