De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum destaca avances en materia de seguridad; el cuerpo de la policía es distinto.
La jefa de Gobierno de la CDMX destacó que en menos de dos años y medio su administración ha logrado reducir los delitos de alto impacto
Jueves 24 de Junio de 2021
Por:
Foto: Archivo
.- En la ceremonia de graduación de la generación 277 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los avances que han tenido en materia de seguridad.

Recordando que a inicios de su administración tenían, en promedio, cinco homicidios por día, dijo que actualmente la media está por debajo de los tres asesinatos.

"Me siento orgullosa que en dos años y medio hayamos logrado, con la policía y las políticas de la Ciudad, la disminución en los delitos de alto impacto en cerca de 50 por ciento.En 2019 llegamos a tener meses al principio, inclusive, con más de cinco homicidios diarios, hoy tenemos menos de tres homicidios diarios.


"Se dice fácil, pero es un gran trabajo que de ha hecho a partir de esta gran corporación, su coordinación con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y sobre todo con una visión distinta, pero que significa servir a la ciudadanía y servir al pueblo", afirmó la mandataria capitalina.

En su mensaje para los 243 cadetes que se graduaron, la titular del Ejecutivo local destacó que esta corporación es distinta, en comparación con administraciones previas.

"El cuerpo de la Policía a la que ustedes se integran, hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que llamó a la represión. Hoy lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía, es un cuerpo de policía que cumple a una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión.

"Es un cuerpo que sirve al pueblo, a la ciudadanía, porque para eso nos eligieron, para servir, para servir al pueblo con toda humildad", aseguró Sheinbaum.



Señaló que se vive un momento histórico en el país, porque antes el jefe de Gobierno estaba rodeado de guaruras y grandes camionetas, pero ahora es distinto.

FOTO: Daniel Ojeda
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, enfatizó que la seguridad se logra, a través de la constancia, así como otros factores.

"La seguridad, en una Ciudad, se logra, entre muchas otra cosas, a la constancia y a la continuidad de las estrategias implementadas", dijo el jefe de la Policía capitalina.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez; el coordinador general de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Luis Octavio Encarnación , y la policía egresada de la Generación 277, Abigail Carrillo Mata.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016