De Veracruz al mundo
FGR impugna freno a detención del gobernador de Tamaulipas.
La impugnación será revisada por los magistrados de un tribunal colegiado, quienes determinarán si confirman, revocan o modifican la decisión del juez
Jueves 24 de Junio de 2021
Por:
Foto: Archivo
.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión definitiva que impide que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea detenido.

El recurso de revisión fue presentado por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La impugnación será revisada por los magistrados de un tribunal colegiado, quienes determinarán si confirman, revocan o modifican la decisión del Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas.


Este juzgador concedió la suspensión definitiva el pasado 8 de junio que impide que se ejecute la orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

Ayer, el juzgador notificó que el juicio de amparo que promovió el gobernador contra la orden de captura fue suspendido por una queja que presentó la FGR.

El martes estaba programada la audiencia constitucional para que se determinara si el juez le concede o no el amparo a García Cabeza de Vaca, pero la diligencia judicial se aplazó debido a que la Fiscalía impugnó la admisión de la demanda.

Además, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador, pidió que sus cuentas bancarias sean desbloqueadas en cumplimiento a la suspensión provisional que le concedió el mismo juez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:25 - Demanda FSTSE vigencia de prestaciones del área médico-asistencial del Issste
13:51:26 - Advierte Brugada que impugnará resolución del IECM sobre Taboada
13:48:27 - Niegan amparo a ASF contra absolución de Robles por "Estafa Maestra"
13:45:41 - Sindicalizados de la Unison cumplen 10 días en huelga
13:43:04 - Podrían ser del crimen organizado los encapuchados de Motozintla: AMLO
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016